Especiales

10 bandas que NO debes perderte en el Festival Machaca

Lunes, 12 junio 2017 2 Comments

Este fin de semana, Monterrey estará lleno de música una vez más. El Festival Machaca será el lugar idóneo para satisfacer todas nuestras necesidades musicales

Como en ediciones pasadas, la de este año nos tiene un cartel impecable, un combo de agrupaciones para todos los gustos. Pero aquí hicimos una lista de 10 bandas que definitivamente no debes perderte si vas a asistir al festival.

01. Maldita Vecindad

Iconos de rock en México y uno de los pilares del movimiento llamado “rock en tu idioma”. Se reunieron hace unos años y hoy siguen siendo una de las mejores bandas que ha dado nuestro país. Están por lanzar un disco en vivo, conmemorando los 25 años su disco El Circo. Tenemos Maldita Vecindad para rato y no debes perdértelos en el Machaca.

02. Café Tacvba

Traen un nuevo álbum, Jei Beibi, con el que siguen confirmando que son una de esas bandas que van creciendo con el tiempo y se van haciendo más importantes. Además, gozan de un legado envidiable. Rubén Albarrán y compañía harán lo que mejor saben hacer en el Machaca: elevar nuestros sentidos a través de su música.

03. Aterciopelados

Andrea y Héctor conforman esta delicada joya sonora llamada “Aterciopelados“, uno de los grupos más importantes de toda Latinoamérica. Su talento y sus ganas de hacer música trascendente siguen vigentes. El año pasado abarrotaron el Teatro Metropólitan, y el Festival Machaca tendrá la fortuna de contar con su presencia y con sus más grandes canciones.

04. Love of Lesbian

España siempre ha gestado grandes bandas y ahí están Nacha Pop, Duncan Dhu y Radio Futura, entre muchas más, para confirmarlo. Love of Lesbian es uno de los grupos más afamados y queridos de los últimos años. Vienen presentando lo que para muchos es su máxima obra, El Poeta Halley, con la que han conquistado a miles a través de sus presentaciones, y el Machaca no será la excepción.

05. Jumbo

Están de vuelta luego de alejarse un tiempo para dedicarse a sus proyectos paralelos. Jumbo es, quizá, una de las bandas más recordadas por el público que gusta del rock pop con sabor norteño. A lo largo de su trayectoria, han dejado una huella imborrable en la escena nacional y lo demostrarán en Monterrey, su lugar de origen, en un gran festival: el Machaca.

06. Miguel Mateos

Muchos no fuimos ni estrellas del rock & roll ni presidentes de la nación, pero no debemos negar que el señorón Mateos es un jefazo y uno de los músicos argentinos que aquí queremos y recordamos a diario. Una auténtica leyenda y un gran sobreviviente que llegará al Machaca para conquistar a  aquellos fans de las nuevas generaciones que se perdieron de su esplendor.

07. Rostros Ocultos

Tienen un de los más grandes himnos del rock en español, cosa que pocas bandas han logrado. Sin embargo, los Rostros Ocultos son más que eso; es uno de los grupos que han sobrevivido al largo y difícil camino del rock nacional. Tienen un nuevo disco, Monstruos, y unas ganas de seguir tocando hasta que el cuerpo aguante.

08. Guasones

Una de esas bandas argentinas que amarás una vez que la escuches. Este año visitaron México por primera vez y vaya que demostraron su calidad y su buen rock & roll. En esta ocasión llegarán a Monterrey para promocionar su más reciente disco, Hasta el Final, además de regalarnos algunas de sus mejores canciones. En fin, una maravilla argentina que no debes dejar de escuchar.

 

09. Los Pericos

Leyendas del reggae latino que está cumpliendo 30 años de música, ésos son Los Pericos, una de esas bandas que seguramente has escuchado en más de una ocasión y que saben cómo llegarle a la gente. Están promocionando su más reciente disco, Soundamérica, que tiene ese sonido reggaecero latinoamericano que tanto le gusta al público mexicano.

10. Residente

Voz de Calle 13 que está presentando su proyecto solista. Criticado hasta el cansancio por muchos e idolatrado por otros más, Residente es uno de esos músicos/intérpretes que llegan en el momento adecuado para decir lo que está pasando; es la voz de una generación a la que le hace falta, precisamente, eso: voz. El Machaca será el escenario perfecto para que Residente siga construyendo su propia historia.

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

925 posts | 0 comments

2 Comments

  1. Pingback: Este festival es uno de los más chonchos a nivel mundial… | Festify

  2. Pingback: Aquí te decimos qué bebida alcohólica eres, según tus hábitos musicales | Festify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *