Especiales

10 cosas que seguramente no sabías de Die Antwoord

Jueves, 18 mayo 2017 0 Comments

Falta menos de una semana para uno de los conciertos más esperados del año, obviamente nos referimos a Die Antwoord y es por eso que preparamos una lista de cosas que seguramente no sabías del dúo sudafricano.

10. Ninja es fan del Señor de los Anillos

A los 16 años, el cantante leía mucho los libros de la saga de Tolkien e incluso se hizó un tatuaje en su brazo que ahora prefiere cubrir durante los conciertos, pues considera que no va con el estilo urbano o ‘Gangsta’ de la banda.

9. Yo-Landi no va a estéticas  

Su compañero Ninja es quien le corta el cabello a la rapera, aunque en los vídeos musicales cuenta con la ayuda de estilistas para realzar ese exótico peinado que tanto nos gusta.

8. Ninja ha cambiado de nombre artístico cientos de veces

A pesar de que lleva usando el nombre de Ninja por un rato, uno de los tantos nombres del rapero han sido: The Man Who Never Came Back, MC Totally Rad, Yang Weapon,  y Constructus Corporation.

7. Yo-Landi paso su adolescencia en un internado

A los 16 años, los padres de la cantante la enviaron a un internado que estaba a nueve horas de distancia de su hogar y allí fue donde desarrollo su creatividad.

6. El grupo dejo Intesrcope Records para crear su propio sello

 “Interscope nos ofrecio mucho dinero para lanzar nuestro segundo álbum TEN$ION, pero en esta ocasión también querían meterse de lleno en nuestra música, querían hacernos sonar como los demás artistas del momento” comentó el grupo en un comunicado de Facebook.

5. Ya debutaron en la pantalla grande

En 2015, Ninja y Yo-Landi tuvieron un papel significativo en la película Chappie junto a Sigourney Weaver y Hugh Jackman, en la cinta también hay música del grupo  y locaciones de sus videos.

Yo no contraté a los Die Antwoord sólo para que actúen, sino que lo hice porque son artistas completos, con una imagen global, que se han construido a sí mismos de la nada, sin la ayuda de nadie” comentó el director de la cinta Neill Blomkamp.

4. Yo-Landi adoptó a un niño de la calle en 2010

 “Siempre he tenido un instinto maternal con los niños de la calle y la gente que son inadaptados. Vi mucho potencial en Tokkie, pero sabía que no tenía esperanza en la calle. Nadie le importarìa una mierda su vida. Ahora fue bendecido y es un niño encantador” coementa la rapera.

Tokkies Wins …uhhh duhhhh

A post shared by ¥O-LANDI VI$$ER (@prawn_star) on

3. Le dijeron que no a Lady Gaga

La intérprete de Bad Romance les ofreció ser los teloneros de su concierto en Sudáfrica, pero el grupo declinó la oferta, e incluso en una entrevista Ninja comentó: “Ella no me impresiona del todo. Tiene un gran aspecto visual que funciona, pero su música es una especie de refrito de Madonna.”

2. Yo-Landi y Ninja tienen una hija

En 2006, el dueto mantenía una relación sentimental, Yo-landi quedó embarazada y dio luz a una niña a la que llamaron Sixteen Jones. Ellos nunca se casaron  y aunque ya no están involucrados sentimentalmente, ellos comparten a menudo en Instagram fotos de momentos familiares.

Hell O planet earth ! Bye planet Earth!

A post shared by ¥O-LANDI VI$$ER (@prawn_star) on

1. Son una banda autentica

Die Antwoord ha conseguido el éxito mundial por la sencilla razón de ser auténticos y fieles a sí mismos. Su creatividad se traduce en vídeos bizarros y melodias pegajosas que mueven a cualquiera. Ellos siguen el concepto cultural africano del Zef, y en sus propias palabras: “Zef quiere decir que te importa un huevo lo que piensen los demás. Zef significa que la estás pasando bien, básicamente.”

Recuerda que Die Antwoord se presentará el Lunes 22 de Mayo en el Pepsi Center. Aún quedan boletos para este concierto que promete bastante y que será irrepetible!

 

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *