Especiales

20 años de The Colour & the Shape

Sábado, 20 mayo 2017 0 Comments

The Colour & the Shape, el segundo álbum de Foo Fighters, es un disco especial en la carrera del grupo; un disco que trajo consigo grandes consecuencias y un rotundo éxito. Fue el material que catapultó a la banda.

Se trata, en realidad, del primer disco grabado por Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel y William Goldsmith, en conjunto, como banda. En aquel entonces, Foo Fighters tenía toda la atención de los medios porque era “el nuevo grupo de Dave, el ex baterista de Nirvana“. La presión era muy alta, y más porque el primer disco (grabado totalmente por Grohl), fue todo un suceso.

 

Una vez iniciadas las sesiones de grabación, algo no cuajó con William y Dave Grohl terminó tocando la batería. Resultando, al final, un acto imperdonable. Algo más que una traición. Así fue como Will Goldsmith dejó al grupo para, más tarde, ser reemplazado por Taylor Hawkins. Tiempo después Pat Smear también abandonaría a la banda y entraría en su lugar Franz Stahl, antiguo compañero de Grohl en Scream.

The Colour & the Shape, luego de todo el caos que significó su grabación, fue el nacimiento de una gran banda como Foo Fighters. Era perfecto de principio a fin, desde “Doll” hasta “New Way Home”. No regaló, además, una serie de sencillos de primer nivel, como “Monkey Wrench”, “Walking After You”, y dos clásicos noventeros: “Everlong” y “My Hero”. Un disco impecable.

Hoy, justo hoy, se cumplen 20 años de su lanzamiento. Yo tenía casi 11 años. La primera vez que lo escuché, con 15/16 años de edad, me voló la cabeza. Me pareció perfecto. Y ahora, a tanto tiempo de distancia, el segundo material de Foo Fighters sigue sonando importante, imponente. Le enseñó a muchas bandas a hacer rock, así de simple.

20 de mayo, 2017: The Colour & the Shape llega a las dos décadas de vida y lo que queremos es que lo escuches y te vuele la cabeza. Si no lo has escuchado, es el momento ideal. Y si ya lo hiciste, es un buen día para recordar aquella primera vez que lo escuchaste y, sobre todo, que recuerdes su importancia. Son los Foo Fighters, la última gran banda de rock.

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

963 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *