Especiales

5 razones para no perderse el concierto de King Diamond

Viernes, 05 mayo 2017 0 Comments

Hace más de treinta años que King Diamond irrumpió en la escena metalera con un heavy metal oscuro, álbumes conceptuales de horror y un maquillaje blanco con negro que lo han consagrado como una figura emblemática del género.

El día de mañana, el músico de origen danés se presentará por primera vez en tierras aztecas y si aún estás dudando en asistir, aquí hay cinco razones por la que no debes perderte el show.

01. Es la primera vez que King Diamond se presenta como solista

King Diamond ya había venido a nuestro país en noviembre de 1996 con Mercyful Fate en el ahora abandonado Cine Opera. Tras la disolución de la banda, al año siguiente, nunca se había concretado una visita del músico con su proyecto en solitario y será hasta ahora que pagará su deuda con sus seguidores mexicanos que lo han estado esperando por 20 años.

02. Estará tocando todo el disco de ‘Abigail’

Hace 30 años fue lanzado esta producción que lo catapultó a la fama internacional y considerado por los fans como su mejor trabajo. Además, este fue el primer álbum conceptual de King que narra la historia de un espíritu maligno llamado Abigail.

Al respecto, el músico comentó: “Teníamos muchas ideas de como presentar el disco en vivo y el resultado es increíble. Este ha sido uno de los más grandes desafíos que se nos ha dado. La segunda mitad del set es el álbum de Abigail en orden cronológico de principio a fin, presentado de una forma extremadamente visual como debe ser”

03. Exodus abrirá el concierto

Hace unos días se confirmó que la banda estadounidense Exodus serán los encargados de calentar los ánimos con una muestra de thrash de la vieja y la nueva escuela, por lo que se pueden esperar mosh pits en la pista del Palacio de los Deportes.

04. La fuerza escénica

Las presentaciones de King Diamond se caracterizan por una escenografía imponente, una puesta en escena oscura con personajes que aluden a las obras conceptuales de sus discos. Además del excelente desempeño de King, quien viene acompañado de los virtuosos guitarristas Andy LaRoque y Mike Wead, ambos piezas claves en el sonido de Diamond.

05. King Diamond es único

A pesar de no haber logrado un éxito comercial como Metallica, y de no haber lanzado un disco desde hace 10 años, King Diamond se ha mantenido vigente por su propuesta que implica atmósferas lúgubres, guitarras escalofriantes, baterías de ultra tumba y su maliciosa voz. Con más de tres décadas de trayectoria y doce álbumes de estudio, King Diamond es un artista único en el metal, pues no existe otra banda ni cantante que asemejen su sonido o impactante estilo de falsetto.

Si aún no estás convencido, te dejamos una muestra de lo que nos espera este sábado:

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *