Coberturas

Antidoping: 25 años de ruido positivo

Lunes, 17 julio 2017 1 Comments

Pareciera que no hace falta decirlo, pero durar 25 años en un negocio tan traicionero como la música no es empresa fácil, y mucho menos cuando se trata de una banda autogestiva, independiente de cabo a rabo. Así que, ¿por qué no celebrarlo? ¿Por qué no celebrar la música? ¿Por qué no celebrar la vida?

Sinceramente, bandas como Antidoping le hacen mucho bien a nuestro panorama musical, sobre todo en un momento en el que la escena se encuentra carente de ídolos y de verdaderos representantes. Sí algo hay que aprenderle al Antidoping es, precisamente, su liderazgo, pues eso los ha mantenido firmes y enteros haciendo música, haciendo ruido. Ruido positivo.

El festejo “oficial” sucedió el sábado pasado en el Pabellón Cuervo, lugar en el que la banda se reunió con sus seguidores -sus muy fieles fanáticos- para levantar cánticos por todos lados. Además, una serie de invitados desfilaron para hacer de esta fiesta algo memorable, justo como lo merece el Antidoping.

Ganja, Alika, Wolará, entre otros más, fueron los encargados de animar la celebración de estos 25 años, todos alcanzando un nivel muy alto de energía, de pasión, de buena vibra, porque, al final, de eso se trata la música: de darle un sentido positivo a las cosas.

Ya en el escenario, los hermanos Apodaca (fundadores de este como reguecero) y compañía hicieron lo que saben hacer mejor; lograron una conexión instantánea con el público, que no dejaba de bailar, de sudar; y lo más importante, Antidoping llevó a cabo una magia que pocos pueden hacer. Su música, sus canciones, su energía, todo estuvo impecable, como lo hace una banda de su categoría.

A lo largo de estos años, y a título personal, el Antidoping nos ha enseñado, sobre todo, a no perdernos; nos ha enseñado que, pese a todo, hay que llevar el corazón por delante y no olvidarnos de nuestros orígenes, pues ahí se encuentra nuestra esencia.

“Regálale un poquito de tu corazón a esa gente que cree un poco más en ti. Conéctale tu propia sensación de amor, conéctala con la música del corazón”

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

1051 posts | 0 comments

One Comment

  1. Pingback: Platicando con Kinky: “No tenemos miedo a perder nuestra esencia porque la traemos como artistas” | Festify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *