Bandas que me Cagan

Especiales
Martes, 09 mayo 2017 0 Comments
Bandas que me Cagan

Sí lo que leyeron, esta nota ya se había tardado en salir.

Como muchos que me han leído no soy el más agradable de los escritores de esta bonita página de noticias, suelo decir las cosas como van y muchas de mis entradas son sarcásticas o cínicas, pero es la parte del estilo propio y estoy seguro, no sólo por sonar soberbio que, debo tener uno que otro fan por ahí y sin darle más vueltas al asunto estas son las bandas que más detesto en el planeta, las cuáles pasaron mi indiferencia y llegaron al punto de hervirme los tanates. Así que prepárense para 5 quejas que me harán regresar a mi secundaria, algo así como Angry Joe.

5. La mayoría de las Bandas mexicanas
Arrancamos con artistas como Julieta Venegas, Café Tacvba, Cartel de Santa (O como se escriba), Molotov, etc. La razón es muy sencilla, son demasiado predecibles, su música ni siquiera me emociona, es como hablar de la novela social en México, todo es sobre los pobres, de la misma manera aquí, y considerando que la mayoría de la gente que lo escucha son de clase media, media-alta se vuelve una falacia total. Y su uso del idioma es muy limitado, no estoy diciendo que el mío sea excelso, pero parecen estultos.

4. Radiohead
Siendo sinceros no he escuchado tanto de ellos, pero probablemente se llevarían un lugar de medallas si lo hiciera. Digamos que lo único bueno que le veo a esta banda es la risa que me da ver el ojo de Yorke y su decadencia a través de los años. Piénsalo de esta manera, la canción que más te gusta de ellos, ni siquiera la tocan en vivo, ellos mismos la odian.

3. Guns N’ Roses
Tal vez este sea algo más personal en la vida, pero realmente nunca me han gustado, Slash no se me hace tan buen guitarrista, (seguro tu eres mejor), no, no lo soy, pero si lo comparas con Steve Vai o con John Petrucci creo que no hay punto de comparación, incluso se me hace mucho más creativo Synyster Gates de A7x. ¿Y Rose, se puso una liga en los huevos mientras estaba en el baño para hacer esa voz? En fin, ¡Texcoco City!

2. Nirvana
La banda más overrated de todo el planeta, no niego que tienen una que otra canción buena, pero la radio hechó a perder totalmente a esta banda poniendo “Smells like Teen Spirit” una y otra y otra y otra vez. Y para colmo Cobain se suicida y se hace mártir. La historia tuvo tanto impacto que voló todas las estaciones de medios en la época. Las letras, ¡No m*mes! Si quieres saber quien fue el verdadero principio de los emos, no fue Fugazi, no fue Death Cab for Cutie, ni siquiera The Animals, fue Nirvana.

1. The Beatles
¿Realmente esperaban a otra banda aquí? La banda más famosa de todos los tiempos, no hay persona en el mundo que no la conozca, bueno, tal vez algunos norteños que se quejan que pedimos las quesadillas con queso y que inventamos las guajolotas (no puedes ser feliz sin tamales). Me estoy desviando; no voy a negar que cambiaron el rumbo de la música y que son una gran influencia para muchos de los artistas que me gustan y que sí, Yoko Ono les vino a arruinar la buena canalización que tenían, pero si te pones a pensarlo no había tanta genialidad al respecto (aquí es donde todos me linchan) son canciones sencillas musicalmente, la mayoría, que sólo se hiieron para que fueran pegajosas, incluso yo me he encontrado en la embarazosa situación que se me quedan canciones pegadas como “Hey Jude” o como “Yellow Submarine”. Lo único que diré bueno de ellos es que Ringo era el baterista más exacto del mundo.

Regresando a mi vida adulta, madura y con cuentas, muchas de las bandas de ahora me dan tan igual que ya ni se como se llaman hasta que me dicen que es alguien conocido. Ahora después de insultar sus bandas un rato, ¿que me dicen de las mías? Oh esperen, ya se, son buenos hasta el Warning, ya no son lo que eran en el Take This to Your Grave, ¿quién hostias es NUFAN?, Brendon es gay y Tom ya no está. Exacto, predecibles.

 

Lachesis von Raesfeld

Writer, Photographer and Musician. Son of Rage and Love

443 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *