Especiales

Bandas que no puedes perderte en el primer ROCKFESTMX: Costera

Martes, 26 septiembre 2017 0 Comments

Costera es una banda basada en el pop rock con tendencias melódicas y sintetizadores, aunque la banda no sale de la línea convencional del rock.

El sonido del grupo está influenciado por la música que los integrantes han ido escuchando a lo largo de su vida, desde el rock clásico como los Beatles y los Rolling Stones, hasta la música electrónica, por lo que Costera es una mezcla entre lo viejo y lo nuevo.

El proyecto fue formado por Mauricio García y su simple deseo de componer música. Cuando los demos de las canciones estuvieron listos, Mauricio se acercó al músico y productor Andrés Kenguan para formalizar el proyecto y también se les unió Alberto Ramos para integrar la música a los shows en vivo.

En 2016, la banda estrenó en plataformas digitales canciones como “Vuelta Atrás” y “Me Quitas el Aire”, ambos sencillos tuvieron un excelente recibimiento por parte del público que poco a poco se ha ido enganchando con su música.

En marzo de este año, sale Aliados que, gracias a las nuevas formas de consumo de música como Spotify y Youtube, los ha ayudado a posicionarse en la escena independiente.

Conversando con Andrés Kenguan, sus canciones favoritas de Aliados son “Solución” por su letra, que habla de cómo llegar a resolver un conflicto y “Fuerza Animal”, por ser un tema que no encaja con los estándares de “hits” de las disqueras.

Este sábado 30 de septiembre, Costera se presentará en la primera edición del RockFest MX donde estarán tocando prácticamente todo el repertorio de Aliados con algunas variaciones que le darán un lenguaje diferente a su música.

A pesar de que la Ciudad de México apenas se está recuperando del terremoto de la semana pasada, Andrés asegura que gracias a la música es como las personas podemos sanar el dolor y que el evento será una salida para toda la gente que quiere despejarse de la tragedia. Además, un porcentaje de la taquilla del festival ira dirigida a los damnificados del sismo.

Por su parte, Costera seguirá presentando Aliados a lo largo del país y estarán en el estudio preparando nuevas canciones y posteriormente su segundo disco.

El show la banda comienza a 2:00 PM en el escenario Love

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *