Agenda

¿Conoces a Elefantes?

Martes, 02 mayo 2017 0 Comments

¿Conoces a Elefantes?
No, no es un grupo de paquidermos andando por la estepa o en los zoológicos.
¿Quiénes son?
Sí, es un grupo musical oriundo de Barcelona, formado en 1994 por Shuarma (cantante y compositor), Jordi Ramiro (baterista), Julio Cascán (bajista) y Hugo Toscano (guitarrista).
¿Qué tocan?
Su música es rock-pop, lo que algunos catalogarían como indie.

¿Por qué hablamos de ellos?
Elefantes es una banda que lleva más de diez años en la escena musical, volviéndose referente cuando de músicos españoles se habla.
Su trabajo es garantía de éxito pues han trabajado mano a mano con productores como Phil Manzanera (Héroes del Silencio), José Dworniak (Radio Futura, Jarabe de Palo) o Santos&Fluren (Izal y Love of Lesbian).
Su popularidad ha ido creciendo, haciendo presentaciones en Estados Unidos y México, lugar donde hace tiempo no volvían.
Pese a ello, Elefantes decide separarse en 2005 y cada integrante emprende una carrera en solitario. En 2006, Shuarma edita Universo, disco con el que viene a México, presentándose en Puebla y Multiforo Alicia. Sin embargo, está no sería la primera ni la última vez que nos visitaría.

Así, luego de siete años de proyectos independientes, Elefantes decide volver con Rinoceronte, álbum bien recibido tanto por la crítica cuanto por los fans que esperaban su regreso.

¿Colaboraciones?

Desde 2014 hasta la fecha la agrupación no ha parado, pues ha hecho colaboraciones con Iván Ferreiro (en el tema “Azul“), Love of Lesbian y Sidonie (en “Te quiero“, original del mítico José Luis Perales, incluida en Nueve canciones…) o Enrique Bunbury (en “Duele“, segundo single de su último disco Nueve canciones de amor y una de esperanza).

¿Dónde verlos?

Fechas agotadas en España y, ahora en México, son muestra del enorme talento de los catalanes que ves presentarán el 3 en El 61, el 4 en el Foro IndieRocks, 5 en Foro Landó (Toluca) y 6 de mayo en Studio 803 (Puebla).

Sí, en CDMX todo está agotado, gracias a los seguidores que, veloces, fueron a por los boletos para cantar al unísono con los españoles “¡Te quierooooo, te quieroooo, como la tierra al sol!”. Sin embargo, si tienes tiempo en tu agenda, puedes escaparte a Puebla o Toluca para ver a esta gran banda.

Tl Sputnik

La Fred Astaire de los descoordinados. Literatura, música y tontería. Fb: Tl sputnik Tw: @josoclasputnik

20 posts | 1 comments https://nomeimportasputnik.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *