De hombre a héroe: Chester Bennington

Especiales
Jueves, 20 julio 2017 0 Comments
De hombre a héroe: Chester Bennington

And after all, he broke the habit.

Sonará totalmente como un chavorruco decir que corría el año de 2004 cuando descubrí a una banda que cambió mi panorama musical de una manera significante. Iba caminando por una plaza con mi madre y mi prima cuando un Mixup se nos cruzó y los tres decidimos entrar, mi madre dijo que compraría un disco a cada uno de nosotros, mientras ella estuviera de acuerdo con la banda. No recuerdo cuál fue el disco que mi prima escogió, pero nunca olvidaré el que yo tomé. Hybrid Theory de Linkin Park, a lo que yo consideré mi primer álbum “rudito”. Si bien ya conocía a Green Day y Offspring por muchos años, Hybrid Theory daba un paso más allá en los “guitarrazos”, y es con esta ilusión que recuerdo a Chester Bennington.

La historia pudo haber terminado ahí, jamás hubiera conocido el Meteora y mucho menos el Collision Course. Hasta que llegó a mis manos, por parte de una mano desinteresada, el Minutes to Midnight, una producción discográfica que me haría amar a Linkin Park de maneras inimaginables. Un álbum dónde Chester tenía un sentimiento en cuánto a sus letras y a su manera de representarlas. Dentro de ese álbum existe una canción qué, en cierto punto de mi vida más adelante, me enseñó que esta bien mostrar tus sentimientos para ti mismo. Decía algo así.

I’m caught up in between my pride and my promise,
between my lies and how the truth gets in the way.
Things I wanna say to you get lost before they come.
The only thing that’s worse than one is none.

Chester dejó muchas memorias atrás, experiencias, shows y un corazón irremplazable para todos los que somos, fuimos y seremos sus fans en algún futuro cercano. Ya sea que las cantaras, o lo intentaras, desgarrando tu garganta en la regadera o que tuvieras un amigo para hacer las voces de Chester y Mike. Linkin Park dejó una huella dentro de la música y se convirtió en un grupo que recordaremos por siempre.

Chester, no sé que decisión fue la que tomaste que reclamar tu vida de esa manera, no sé que pasaba por tu mente cuando decidiste partir a otro mundo pero lo que sí sé es que vivirás en mi corazón por siempre, y como tu me lo dijiste, olvidaré todo lo malo que hayas hecho, te ayudaré a dejar atrás las razones para ser extrañado, no lo resentiré y cuando me sienta vacío, te mantendré en mi memoria, dejando el resto sin importancia.

Lachesis von Raesfeld

Writer, Photographer and Musician. Son of Rage and Love

443 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *