De nuestros abuelos a nuestros hijos: La Sonora Santanera

Coberturas
Lunes, 20 marzo 2017 0 Comments
De nuestros abuelos a nuestros hijos: La Sonora Santanera

Sin duda, la buena música trasciende fronteras espaciales y temporales. Así ocurre con la Sonora Santanera, que se presentó el segundo día del Vive Latino en el Pilsner Plata. Chicos -muy chicos- y grandes de todas las edades se deleitaron, bailaron e hicieron eco a las más icónicas canciones de la agrupación.

La Sonora Santanera estaba de gala, así lo demostraban sus atavíos y su manera de dirigirse al público. Así lo demostraron también sus invitados, que se emperifollaron con sus mejores trapos. La presentación abrió con “La Boa” y el primer invitado de la tarde, Roco Pachukote de La Maldita Vecindad.

Con “Perfume de gardenias”, la gente se puso romántica y bailó, ya sea abrazados de sus parejas o solos. Con “Cumbia de los luchadores”, todos empezaron a sacar sus mejores pasos tropicales y se dispusieron a desenterrar el pasto que hacía las veces de pista.

Las sorpresas todavía no terminaban: Julieta Venegas se subió a cantar “El ladrón”, mientras que Paquita la del Barrio, con un ajuar rojo, interpretó “La razón” y “Rata de dos patas”, en una versión especial que La Sonora Santanera preparó para cantarla con ella.

Te puede interesar: Magia pura con Julieta Vengas en el Vive Latino

Al principio de la presentación, el portavoz de la agrupación mencionó que los jóvenes que estaban ahí habían heredado la tradición santanera de sus padres (y, en muchos casos, también de sus abuelos), de modo que ahora era turno de las nuevas generaciones de transmitir el gusto a sus hijos. Sin duda, así será.

Charbelí Ramos

62 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *