Destination Unknown? Rancid por primera vez en México

Coberturas
Lunes, 20 marzo 2017 1 Comments
Destination Unknown? Rancid por primera vez en México

Como fanático del punk rock, hay momentos que no se olvidan y después de que una de las bandas más representativas del género en los últimos 25 años, como lo es Rancid, viniera a México por primera vez, parece que las palabras se quedan cortas.

Con todo y sus 15 minutos de retraso, el escenario Vive Latino fue el testigo de la primera aparición de Rancid en tierras mexicanas. Con un mensaje que dejó entrever que regresarían pronto a México, Tim Armstrong, Lars Federiksen, Matt Freeman y Branden Steineckert dieron una muestra de por qué son lo que son. Como ingeniero en audio, tengo que felicitar el sonido en particular de Rancid: no es necesario reventar el P.A. del escenario para que se escuche mejor, al contrario.

Al ritmo de “Radio”, “Roots Radicals” y “Journey to the End of the East Bay”, comenzaron una velada para el recuerdo de muchos de sus fans que, por primera vez, los veían en vivo, en México. La gente fue de menos a más: para la mitad de su setlist, con canciones como “Salvation” y “Bloodclot”, Rancid tenía coreando a la gente: “Oé, Oé, Oé, Oé, Ranciiid, Ranciiid”, es muy cierto que las bandas que vienen por primera vez a nuestro país son atrapadas por esa magia inexplicable del público mexicano, y la banda norteamerica no fue la excepción. 

Ya casi al final de su participación, Tim Armstrong desplegó una bandera nacional con el nombre de la banda y el público se le entregó con aplausos, así como con uno que otro “Oé”. El momento que en lo personal disfruté como adolescente de 15 años fue cuando la banda tocó “Fall Back Down“, una de mis canciones favoritas de Rancid y que, cuando tuve la oportunidad de verlos hace un año en Chicago, no la tocaron, así que digamos que me la debían.

Después de cantar a todo pulmón junto con toda mi gente a mi alrededor y después de un mezcal patrocinado por mi novia, coreamos: “Destinatioooon Unknown, Ruby, Ruby, Ruby Ruby Sohoo!”; “Ruby Soho“, un himno de la banda que nos deja la sensación que éste no será el último Rancid que veremos y seguramente no esperaremos otros 25 años para que regresen.

Rodrigo Ramírez

23 posts | 0 comments

One Comment

  1. Pingback: Intolerante Jazmín Solar | Festify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *