Info

Dos décadas sin Soda Stereo

Martes, 02 mayo 2017 0 Comments

1 de mayo de 1997: Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti decían “Chau, Soda!”

Durante 15 años, Soda Stereo se consolidó como una de las bandas más importantes del rock cantado en español; la tercia Cerati/Bosio/Alberti se convirtió en una de las más aclamadas. Se hicieron leyendas. A raíz de eso surgió la duda eterna: ¿qué pasará después de Soda?

Hoy, a 20 años de aquel anuncio, que se hizo oficial gracias a una carta que el propio Gustavo compartió a los medios, sigue faltando respuesta, sobre todo después del fallecimiento de Cerati, hace casi tres años.

Más allá de un gran puñado de buenas canciones, Soda Stereo dejó un estilo inigualable, una marca que muchas agrupaciones han tratado de seguir o de imitar. La música del trío argentino trascendió fronteras y generaciones, entregando un legado que muy pocos pueden presumir.

Este año se cumplen dos décadas de la separación de Soda -aunque regresarían a los escenarios en 2007 durante la gira Me Verás Volver-, y el grupo sigue haciendo eco, pues el espectáculo del Cirque Du Soleil dedicado a la banda es uno de los eventos más esperados por los miles de fanáticos que sembraron en México. Independientemente de si será bueno o no, lo cierto es que ni Gustavo ni Zeta ni Charly se imaginaron lo que juntos lograron: ser una banda puntal del rock latinoamericano.

¿Qué pasaría si Soda Stereo siguiera tocando? ¿Qué pasaría si Gustavo Cerati siguiera vivo? No lo sabremos nunca. Lo que sí sabemos, y de sobra, es que el rock cantado en español no sería lo mismo sin la leyenda argentina, tanto en lo musical como el la lírica.

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

1079 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *