Bahidora

Dos días de Verano en Invierno: Bahidorá 2017

Lunes, 20 febrero 2017 0 comments

Sol, cerveza y un río a falta de mar.

Sería una mentira decir que el Carnaval de Bahidorá no es un éxito cada año que se celebra, tanto que la asistencia hay crecido de manera considerable desde el año en que debutó; y este año, no cabe duda, que se esforzaron tanto por crear una experiencia inolvidable que incluso la imaginación no tiene palabras para describir lo que se vivió este fin de semana pasado.

La fiesta arranca a medio día, apuesto a que no has ido a ninguna como esta, entre tonos de reggae, música eléctronica a donde fueras, una proyección de animación independiente y hasta clases de salsa directamente desde Tepito, el sábado fue el día en el que nadie quería dormir. El Asoleadero Corona fue de los lugares más visitados, tanto que hasta parecía Tepetongo. La gente se aventaba al río como si estuviera a unos 25° C (la verdad estaba como a 15° C) pero el calor lo requería, era eso, o que la cerveza te pasara como agua, o, en su defecto, las dos.

El escenario principal fue el estelar del primer día, si es que podemos decir que hubo una división de días, algunos valientes apuesto a que ni siquiera tocaron su tienda de campaña o su cuarto de hotel. Systema Solar todo el camino desde Colombia, Mad Professor con sus clásicos sonidos de reggae fusionado con electrónica, RJD2, el encargado de prender el antro que se vivió junto con Mac Miller, y un Gramatik que no tuvo comparación alguna y no pudo haber mejor cierre para ese escenario.

Dance Floor Doritos funcionó hasta las 6 de la mañana con Nu, pero la gente no quería parar ahí, el sol ya había salido y la fiesta más grande del país seguía en pie. Si te dolían los talones no había problema, podías ir a comer algo y sentarte en un comedor ambientado con lámparas de casa de tu abuelita, en serio, pregúntale su no le falta una pantalla. Las opciones de comida eran muy bastas, Hot Dogs, Pizza, Tacos, Hamburguesas, DönerKebab, Schawarma, e incluso comida de conejo, perdón, vegana.

Una característica principal de este festival es la originalidad y la conexión con el espíritu, clases de yoga, tarot, astrología y demás se llevaron a cabo en la Isla B, para esos que no sólo iban a devastar el cuerpo hasta morir en carretera el domingo de regreso, o el lunes por la mañana. En cuanto a la originalidad me refiero, sobre cualquier otra cosa, a los disfraces que deambularon por el festival, y los people poles, aquellos que sirven para ubicar a los perdidos sobre donde está su grupito de amigos; unicornios, mariposas, un maestro zen (que parecía más Po de Kung Fu Panda) y las tropas Pokémon, Charmander, Squirtle y Bulbasaur, cada una con su personaje caracterizado en uno de los asistentes.

Sólo hubo una cosa mala del Carnaval de Bahidorá 2017, que todo ese paraíso de invierno se acabara muy pronto.

Lachesis von Raesfeld

Writer, Photographer and Musician. Son of Rage and Love

443 posts | 0 comments

Comments are closed.