Eddie van Halen, The last Guitar God

Especiales
Jueves, 26 enero 2017 0 Comments
Eddie van Halen, The last Guitar God

Sería bueno preguntarle si prefiere a David Lee Roth o Sammy Hagar.

Pasadena, CA nos entregó un músico que ha superado todas las pruebas que le han impuesto, tanto que fue nombrado el octavo mejor guitarrista del mundo según Rolling Stone, y fue votado número uno en la revista Guitar World. Su signature guitar, la Frankenstrat, se ha convertido en un ícono de los 80’s y en esa época estoy seguro que todo mundo la quería.

Eddie estuvo a punto de formar parte de Kiss, reemplazando a Ace Frehley después de su partida, pero Gene Simmons lo convenció de quedarse en Van Halen, y fue ese convencimiento lo que lo llevó a ser parte de una de las mejores canciones de la banda, “Jump”. Fue un éxito instantáneo, apuesto a que ni siquiera ellos se lo pudieron explicar. Posteriormente estrenaron “Hot for a Teacher”, como olvidar el video, y su álbum llegó al número 2 en la lista de Billboard, el primer lugar no se los puso nada fácil; Thriller de Michael Jackson. Cabe mencionar que Quincy Jones se acercó a Eddie para que el hiciera el solo de “Beat It”, a lo cual, el no cobró ningún centavo, el simple crédito le bastó.

Después de que Roth partiera por su lado, Sammy Hagar tomó su lugar y buscaron una vez más un éxito que los pusiera en el número uno, pero el estilo de Van Halen tuvo que cambiar para acomodarse al nuevo cantante. “Dreams” y “Love Walks In” fueron sus sencilos, pero sin mucho éxito.

Actualemente Van Halen se encuentra de gira por todo el mundo, y Eddie anunció a Rolling Stone que probablemente hagan un nuevo álbum, por supuesto con Roth.

A pesar de todo estos sucesos que lo colocan muy alto en la montaña del Rock N’ Roll, Eddie nunca aprendió a leer música, demostrando una vez más que lo que vale es el corazón que le pones a las cosas.

 

Lachesis von Raesfeld

Writer, Photographer and Musician. Son of Rage and Love

443 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *