Coberturas

Un encuentro cercano del tercer tipo: Enjambre en el Metropólitan

Lunes, 08 mayo 2017 0 Comments

Por fin llegó el día en que Enjambre arrancaría la gira de su nuevo disco Imperfecto Extraño en el Teatro Metropólitan. Los boletos se agotaron a menos de un mes de estar a la venta y abrieron una segunda fecha, dejando en claro la gran convocatoria que tiene el grupo.

El pasado jueves,  The Chamanas abrió el concierto con su propuesta musical fronteriza. Encabezados por Paulina Reza, fueron buen calentamiento para lo que vendría, pues la gente se la pasó sentado guardando enegía, otros aprovechaban para comprar alcohol o apenas iban llegando al teatro.

Con las luces apagadas, un video de fondo presentaba a cada uno de los músicos mientras ocupaban su lugar en el escenario, los más ovacionados al salir fueron el bajista Rafael Navejas y su hermano y vocalista Luis Humberto. Arrancaron con uno de los nuevos temas “Celeste”, el público ya conocía bastante bien y la corearon de principio a fin.

“Gracias por acompañarnos esta noche, para nosotros es un lugar especial,
aquí es donde estrenamos el Daltónico.
Siempre habíamos tenido las ganas de regresar, pero no había la oportunidad,
y ahora pues hay dos y ustedes son parte de la primera” dijo Luis Navejas.

El setlist parecía que iba a estar dominado por Imperfecto Extraño, sin embargo, la banda se limitó a tocar las cuatro nuevas canciones lanzadas hasta la fecha. El resto del repertorio fue una selección de sus más recientes discos, sin dejar de lado a clásicos como “Manía Cardíaca”, “Dulce Soledad”, “Visita” y “Somos Ajenos” que desataron toda una fiesta en el Metropólitan con un excelente juego de luces.

Los asientos del teatro suelen ser incómodos por su espacio reducido, pero eso no impidió que la gente se la pasara bailando, saltando y cantando todo el show. La banda se mostraba muy feliz por la respuesta y Luis Navejas no perdía oportunidad de apuntar con su micrófono hacia el público para escucharlos gritar.

Uno de los momentos más especiales del concierto fue cuando Luis, Rafael y Javier Mejía tocaron “Amenaza” por primera vez en vivo y en versión acústica. Otro punto alto de la noche fue “Nudo”, donde todos los integrantes brillaron por su ejecución instrumental con tintes progresivos.

El quinteto se despidió con “Detéstame”, un nuevo tema que por su ritmo no fue la mejor elección para cerrar el show. Los músicos abandonaron el escenario, las luces se encendieron y la gente no podía creer que ya había terminado, por lo que suplicaron por una canción más. Pasaron unos minutos para que la banda regresara al escenario y tocaron algo que no estaba contemplado en el set: “Ausencia de Cocina”, que funcionó mucho mejor como despedida de una noche tan especial.

Enjambre demostró por qué son una de las bandas más influyentes del rock nacional, en un momento donde la industria de la música está en declive y otros géneros como el pop, el reguetón y la banda dominan la radio. Es claro que Enjambre tiene un futuro prometedor, pues han cosechado una base de seguidores fieles que están al tanto de su música y que se desviven por ella durante sus presentaciones, sin importar si es en el Teatro Metropólitan, el Palacio de los Deportes o el Vive Latino.

Enjambre Setlist Teatro Metropólitan, Mexico City, Mexico 2017

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *