Coberturas

Entrega total | James en El Plaza Condesa

Jueves, 30 marzo 2017 0 Comments

En términos generales, lo que sucedió anoche entre James y el público mexicano fue de alarido total, fue glorioso. Una de esas noches en donde la música se encarga de estremecer cada uno de nuestros sentidos. No exagero.

La banda de Manchester volvió a hacer escala en nuestro país, lugar que siempre ha tenido esa debilidad tan marcada con los británicos, y anoche hubo conexión, hubo una entrega total. Banda y público éramos uno.

Personalmente, nunca he sido uno de esos fans acérrimos de James; desconozco muchas de sus canciones. Sin embargo, hay algo en ese grupo que, simplemente, me maravilla. Lo poco que conozco de ellos ha sido de lo mejor que he escuchado y varias canciones me han acompañado en momentos importantes de mi existencia. Así que, para mí, ver a Tim Booth y compañía era un anhelo y un capricho para aquel joven que descubrió canciones como “Sometimes”, “Sit Down”, “Tomorrow”, “Say Something”, “She’s a Star”, entre muchas más, a los 16 años.

Desde el inicio, la banda sonó impecable y nos regaló una noche inolvidable. Las luces, el público lleno de júbilo, los cánticos, la música, la energía de Tim Booth y de todo el grupo, las canciones que, una a una, llenaban de nostalgia el recinto de El Plaza Condesa, todo se resume a una palabra: perfección. Cada minuto, el concierto se volvía más intenso.

Personas saltando, personas gritando, personas llorando, añorando que esto no acabara nunca. Una entrega total de los asistentes para una banda que, asimismo, sabe entregarse a sus seguidores, dejando una huella imborrable en nuestra memoria.

Sí, al final, puedo decir que, anoche, mi adolescente salió satisfecho. Canto, gritó, lloró un poco, aunque pudo estallar en llanto. No importa que le hayan faltado un par de temas, importa que estuvo ahí, disfrutando de una banda que lo marcó. Sueño cumplido.

James Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2017

 

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

1104 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *