“Es increíble que sigamos haciendo discos que le importen a la gente” : Lars Ulrich

Info
Martes, 13 junio 2017 0 Comments
“Es increíble que sigamos haciendo discos que le importen a la gente” : Lars Ulrich

Metallica continua de gira por Estados Unidos para promover su decima producción Hardwired… to sef destruct y justo antes de su concierto en ouston, el baterista Lars Ulrich fue entrevistado por un diario local y hablo del poder que ha tenido la banda para permanecer vigente en la escena del Heavy Metal.

Es impresionante. Hemos estado en este viaje desde hace 35 años y es soprendente el hecho de que podamos seguir haciendo discos que le importan a la gente y seguir tocando conciertos y que el público siga yendo. De algún modo hay algo generacional en ello. Estamos de regreso en Estados Unidos y hay muchos niños que nunca han visto a Metallica antes. Tuvimos un meet and greet hace unas horas y pienso sobre que un tercio de las personas que estaban allí nunca han visto a la banda antes, entonces aún está ocurriendo un ciclo rotativo” apunta Lars Ulrich.

No me sentaré aquí paara profundizar por que aún funciona, pero el hecho de que la gente siga viniendo es impresionante. Diría que la principal diferencia de hace 20 años o cualquier época es ahora apreciamos más la situación y nos damos cuenta de lo bendecidos y afortunados que somos al tener este loco estilo de vida, que la gente siga interesada y que la música aún tenga el poder de unir a las personas. Obviamente hay extrañas energías  y divisiones alrededor de nosotros. Así que el hecho de que la música pueda, sin importa en que parte del mundo estemos, encontrar una manera de unir a la gente es algo sorprentedente.”

Al cuestionarle sobre la capacidad de la banda para unir a miles de personas, Ulrich comenta;

“Si te dijera que no es algo de lo qu estamos enterados, te estaría mintiendo. Pero creo que todos somos iguales, y es es la paradoja con la que crecí y con la que sigo al día de hoy, tengo la necesidad de pertenecer a esta familia. Siempre me he sentido aislado, solitario y un poco privado, entonces cuando tenía trece, catorce o quince años, la música era un rayo de luz para mi como si fuese más grande para mi y me dio un sentido de pertenencia. Cuando empecé Metallica con James, eramos dos almas perdidas que nos uniamos a traves de la música y hemos llevado esa forma de pensar al mundo por 35 años por medio de la música, tocando conciertos y tratando de conectar con las personas den todas las formas que podamos. Así que este trabajo no sólo es terapéutico para todos los fans que vienen a los conciertos, sino también para todos los integrantes de la banda, y todos consideramos no ser tan diferentes los unos de los otros. Esa es una parte del rock que no es solo de la banda y de los fans, es unirnos todos como una entidad”, concluye Lars.

 

 

Rafael Vázquez

109 posts | 0 comments

Comments are closed.