Festivales pa’ todos

Especiales
Martes, 15 noviembre 2016 1 Comments
Festivales pa’ todos

Estamos a cuatro días del Corona Capital del 2016 y la emoción se siente en el aire. Todos los que vamos a ir al Foro Sol este fin de semana ya estamos contando los días para echar fiesta y ver a The Killers, LCD Soundsystem, Richard Ashcroft y docenas de otros grupos. Estamos viviendo una semana parecida a los últimos días de clases, cuando el maestro ya cubrió todo el temario y nada más tienes que ir a la escuela a matar el tiempo, preguntándote si no estarías mejor en tu camita en lo que llega el viernes y eres libre por el verano.

Bueno, así, pero en vez de vacaciones de verano toca Autódromo Hermanos Rodríguez.

 

Y es que el Corona es uno de los festivales más importantes de todo México, y el lugar ideal para los que nos gusta ver a bandas internacionales y sentirnos en Glastonbury, pero con menos lodo… a veces.

Si somos objetivos, el Corona Capital es un festival bastante fresa, lo cual lo hace muy atractivo para todo el público que normalmente no va a los festivales por miedo a que les pase algo, los roben, haya disturbios, o  que se haga realidad alguno de esos muchos prejuicios que tiene la gente hoy en día, porque racismo y Trump y Ayotzinapa y todo eso.

Por todo esto, el Corona es uno de los festivales más “fáciles” y “friendly” que tenemos en todo el año; ¿pero qué pasa si nosotros somos de los que gustamos de las emociones un poquito más fuertes, o de otro tipo de música que no se toca en el Corona?

Bueno, pues eso es lo maravilloso de vivir en México: Hay todo para todos. (Excepto un presidente inteligente, ése no hay para nadie)

 

Por ejemplo, si no nos gustan tanto las bandas internacionales y preferimos lo mexa y la música en español; entonces el Vive Latino es para nosotros. Obviamente se cuelan una o dos bandas gabachas o del otro lado del charco, pero siempre son minoría, para que podamos gritar “Viva México cabrones” con total libertad.

Si nos gusta el rock más pesado y el metal, tenemos unas cuantas opciones; por ejemplo el Corona Northside (el primo rudo del Corona Capital) en Monterrey, el Hell and Heaven en el Autódromo Hermanos Rodríguez, o el Knotfest en un hermoso lugar llamado Toluca. Esta última frase necesita leerse con sarcasmo.

Si lo que queremos es ignorar a todos los grupos de música y nomás ir a remojarnos en el río y meternos sustancias no precisamente legales, el festival Bahidorá en Las Estacas, Morelos es una gran opción.

“Oye, ¿y si sí quiero meterme cosas ilegales, pero también quiero oír música; pero acá como electro y así?”; ah bueno, entonces el Electric Daisy Carnival es una excelente opción, con sus 2 días de fiesta sin fin.

Ahora que si lo que les gusta es la onda Indie, y además vivir en la CDMX es muy mainstream para ustedes, entonces el lugar ideal es el festival Ceremonia, también en Toluca.

Si de plano odian a los chilangos (y no los culpo, somos bastante nefastos), pueden ir al Coordenada, en Guadalajara; las bandas que se presentan son como una mezcla entre lo que veríamos en el Vive y en el Corona Capital. Un buen mix de mexa con internacional. Gran opción. Pulgares arriba.

Si además de odiar a los chilangos también odian a los jalisquillos; entonces su mejor opción es irse hasta mero arriba y a la derecha, compadres; porque Monterrey tiene unos festivales bien acá; como el Machaca Fest, el Pa’l Norte, el Hellow Festival y el Monterrey City Fest.

 

Y así podría seguir y seguir, porque todavía faltan mencionar un buen de festivales; porque este país tendrá muchas cosas, pero nadie, NADIE, nos puede acusar de que no nos gusta la música y el desmadre. Lo más hermoso es que cada año nacen nuevas opciones para cubrir toda clase de gustos, por más oscuros que sean.

Ahora, si tan sólo existiera un festival que involucrara toboganes de agua…

Dexter Petrelli

15 posts | 0 comments