Info

Gene Simmons: “Las nuevas bandas no tienen oportunidad, el negocio de la música está muerto”

Jueves, 27 julio 2017 0 Comments

En una entrevista para la estación de radio estadounidense 94.7 WCSX Gene Simmons asegura que se la pasa escribiendo nuevas canciones todo el tiempo, sin embargo el insiste que el negocio de la mùsica está muerto.

El negocio (de la música) está muerto, no para nosotros, porque podemos salir de gira, los Rolling Stones pueden continuar tocando las canciones que todos aman, también Paul McCartney. Pero para las nuevas bandas el negocio está muerto. Ahora tienes que dar tu música gratis, porque las nuevas generaciones han sido entrenadas vergonzosamente a no pagar por la música. Ya sea por descargas, fileshare o como quieras llamarlo, la verdad es que las nuevas bandas no tienen oportunidad” es lo que asegura el bajista cuando le preguntaron sobre la motivación para hacer un nuevo disco.

Simmons también criticó a Radiohead por la manera en la que publicaron su disco In Rainbows de 2007:

“Hay una banda inglesa muy respetada que no quiero decir su nombre, porque sus fans se enojarán y de hecho soy fan de esa banda. Cuando ellos decidieron lanzar su disco en el Internet bajo el lema “Escuchalo, no hay costo por el disco. Solo paga lo que quieras pagar, o no pagues nada”. Ellos hicieron eso sólo una vez porque no les funcionó. Si uno fuera a una tienda que diga “Llévate lo que quieras gratis, o no pagues nada por ello” ¿cuanto tiempo crees que estaría abierta esa tienda?”

Para Gene Simmons, no vale la pena hacer nueva música ya que los nuevos modelos para escuchar música como el Streaming no pagan lo que deberían. “Estamos en una situación en la que los artistas tienen lo que pueden obtener en lugar de lo que mercen. Para mí se trata más de un asunto moral, porque no me tengo que preocupar de pagar la renta, pero ¿qué hay de las nuevas bandas?“, añade el bajista, quien también considera que sólo vale la pena hacer un nuevo álbum si es por cuestiones artísticas.

Recuerda que Gene Simmons vendrá a México el 30 de Ocubre en el Pepsi Center y el 28 estará en el Festival Northside de Monterrey.

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *