Happy New Year! Los 90’s están de regreso

Especiales
Sábado, 31 diciembre 2016 0 Comments
Happy New Year! Los 90’s están de regreso

¿Qué clase de 90’s fue este 2016?

Sería mentir si dijeramos que este año careció de originalidad, pero también debemos decir que muchas de las cosas que pensamos extintas o que ya no dábamos un peso por ellas regresaron con mucha fuerza en este año que está terminando. Los Vaqueros de Dallas están prácticamente en los Play-offs de la NFL; un episodio de los Simpsons marcaba a Trump como presidente, mientras que otro Clinton trataba de obtener la presidencia y que decir de las camisas de franela.

Te podrá interesar: Happy New Year! Los 70’s y 80’s

Si hablamos de música perdimos a varias leyendas como David Bowie y Greg Lake, pero lo que más sorprendió este año fueron los comebacks de muchas bandas y artistas que pensamos que ya sólo vivían de gira. Algunos ejemplos vienen a la mente como Third Eye Blind y Lisa Loeb, pero no se comparan con  la lista de aquí abajo. Cabe aclarar que esto no es un Top 5, sólo los fui agregando como me fui acordando.

1. Blink 182 – California
Quién pensaría que los 3 pop-punks de San Diego, ahora uno menos de San Diego y uno más de Chicago, regresarían con tanta fuerza como lo hicieron con su álbum California, “Bored to Death” fue un éxito inmediato. El álbum hasta les valió su primera nominación al Grammy desde su fundación.

2. Nirvana – Tracks sin revelar
Hasta años después de fallecido, Kurt Cobain sigue haciendo ruido en la vida de muchas personas, y así fue el caso cuando un fan compró una cinta en eBay y descubrió que traía 2 unreleased tracks que se suponía saldrían en 1993, aquí una de ellas.

3. El regreso del Pop-Punk al mainstream
Si se preguntan porqué puse a Blink por separado, fue porque definitivamente fue un logro para la íconica banda. En este otro apartado mencionaremos a todas las bandas que de alguna manera estaban a dos de perecer, pero un álbum solido hizo que regresaran como si fuera 1998. Bandas como Good Charlotte con Youth Authority, Sum 41 con 13 voices, You me at Six con Night People, Jimmy Eat World con Integrity Blues, y la lista podría continuar por todo el resto de la nota.

4. Garbage – Strange Little Birds
Garbage fue un boom en los 90’s como casi ninguna otra banda alternativa de la época, y este año nos ofrecieron sencillos como “Empty” que nos hacen ver que la esencia de la banda sigue ahí, pero con una muestra mucho más madura e introspectiva que cualquiera otro de sus álbumes previos.

5. Weezer – Weezer
“Buddy Holly” y “Island in the Sun” parecerían ser de los éxitos más famosos de Weezer, a pesar de su pequeño esfuerzo con “Pork and Beans” en 2006. Diez años después lanzan este álbum homónimo (también conocido como The White Album) en el cuál experimentan con sílabas, letras y diferentes recursos haciéndolo uno de sus mejores álbumes desde The Blue Album.

La lista podría continuar interminablemente hasta que se me entuman los dedos de escribir tanto, pero si tuviéramos que ponerle un titulo al 2016 utilizando una canción, me iría con una de Fall Out Boy de su álbum From Under the Cork Tree.

2016: Sophomore Slump or Comeback of the Year

Lachesis von Raesfeld

Writer, Photographer and Musician. Son of Rage and Love

443 posts | 0 comments

Comments are closed.