Entrevistas

Indios: Los argentinos que quieren perder lucidez en México

Jueves, 29 junio 2017 0 Comments

La historia de Indios comienza en el año 2009, en Rosario. El grupo destacó por la frescura y romanticismo de sus canciones, lo que les valió conseguir un contrato con PopArt; el cantante de Babasónicos, Adrián Dárgelos, se ha referido a ellos como lo nuevo del rock argentino.

El grupo está integrado por Nicolás de Sanctis (Guitarra), Patricio Sánchez (Guitarra), Guillermo Montironi (Bajo), Agustin Majdalani (Sintetizador) y Federico Pellegrini (Batería) y Joaquín Vitola (Voz), con quien charlamos hace poco para conocer mejor al grupo y su experiencia en México.

Indios lanzo su álbum debut en el año 2013 y tuvieron que pasar cuatro años para la publicación de un nuevo material. El vocalista Joaquín afirma que aquel disco homónimo tenía tanto material para desarrollar que las giras, la promoción, los viajes al extranjero y los videos musicales salieron de manera tan natural en todo ese tiempo que aprendieron a disfrutarlo y preparar Asfalto a fuego lento y de forma artesanal. De este nuevo disco se desprende el primer sencillo, “Lucidez”:

Su primer acercamiento con México fue en el año 2015, cuando le abrieron a DLD en el Palacio de los Deportes, además de su primer concierto en el Caradura. El público mexicano los tomó por sorpresa; Joaquín y compañía habían llegado a México con expectativas positivas, pero estas fueron superadas por completo cuando escucharon a la gente cantando todas sus canciones, incluso aquellas que no son tan conocidas, por lo que ahora sólo se dejan llevar por el momento.

En 2016 regresaron  para una mini gira que los llevó a tocar en los escenarios del Pa’l Norte, en Monterrey, y el Vive Latino, donde se enfrentaron a un público más exigente, pero Joaquín afirma que después de superar los problemas técnicos, ellos lograron una conexión muy auténtica con los presentes. Esta conexión le dio tanta confianza al vocalista que se aventó a la audiencia para hacer crowdsurfing.

Durante sus visitas a México, la banda se ha dedicado a conocer el país en todos sus aspectos, incluso bandas y solistas mexicanos les han influenciado bastante, artistas de la talla de Natalia Lafourcade, Reyno y León Larregui.

Del 4 al 11 de julio, la banda se presentará en Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, pero estos no serán shows convencionales, al contrario, serán bastante únicos y especiales, pues se trata de una serie de conciertos acústicos en los que habrá mucha intimidad  y una buena instrumentación para apreciar de otra forma las canciones.

Las fechas y lugares son los siguientes:

Guadalajara

Martes 04 de Julio 20:00 HRS – C3RoofTop (Av. Vallarta 1488)

Entrada gratuita llamando a Radiomaxima 106.7fm

Ciudad de México

Sábado 8 de Julio 21:00 HRS – Foro del Tejedor (Álvaro Obregón #86. Colonia Roma)

Precio: $150 MXN (Boletos a la venta en la taquilla del Foro)

Monterrey

Martes 11 de Julio 19:00 HRS – Salón Morelos

Entrada Gratuita

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *