Reseñas

Iván Ferreiro – Casa

Viernes, 23 diciembre 2016 0 comments
CASA
Casa, Ahora Vivo Aquí
9
Farsante
9
Dioses de la Distorsión
8
La Otra Mitad
9
Laniakea
8
Dies Irae
8
Los Restos del Amor
9
Todas Esas Cosas Buenas
8
El Pensamiento Circular
9
El Viaje a Dondenosabidusientan
9
Tupolev
9
Río Alquitrán
9
8

Para calmar nuestros corazones rotos, la vida nos ha traído a Iván Ferreiro, uno de los grandes en España, que acaba de lanzar un nuevo e impecable disco. Su nombre: Casa. Y se recomienda escuchar como en casa, en privado.

Los inicios de Iván Ferreiro nos remontan a aquella banda llamada Los Piratas, de la que se separaría en el año 2003 para iniciar una carrera en solitario que, al día de hoy, nos ha entregado discos y canciones de gran altura, como casi todo lo que proviene de la Península Ibérica.

En cada una de sus producciones, Iván Ferreiro nos entrega historias con una carga de tristeza muy grande. Y en Casa esa cualidad permanece intacta. Es la marca de casa, señores. La tristeza es el sello que, en la voz de Ferreiro, resuena con mucha más fuerza.

“Son los amantes los que siempre se ahogan”, es una de las tantas frases despechadas que contiene Casa. Iván Ferreiro decidió contarnos sus traumas del corazón, con temas como “Farsante”, “La Otra Mitad” o “El Pensamiento Circular”, canciones que nos ayudarán, sin duda, a superar el trago amargo de una ruptura o, simplemente, para sacar todo nuestro coraje.

Producido por Ricky Falkner, hombre que ha trabajado con Love of Lesbian, Casa es uno de los mejores discos de Iván Ferreiro y, sin duda, uno de los mejores de este año en España. Cada canción es un refugio para nuestros miedos e inseguridades.

La Casa de Ferreiro es una muy buena guarida, de la que, tal vez, no querrás salir. La genialidad y brillantez se hicieron presentes en la mente del español y éste nos entregó un álbum enojado, enérgico, sin miedo. Es un rejuvenecido Iván Ferreiro.

Esta nueva producción es apta para los corazones rotos, siempre y cuando sufran en silencio, en privado. Cada trauma de este material es para reflexionarse y, sobre todo, para disfrutarse en soledad. Ese ha sido el rasgo distintivo de Iván Ferreiro a lo largo de sus discos. Gracias a él, nuestros corazones, esos que se rompen con facilidad en una relación amorosa, ya tienen un lugar en el que pueden cobijarse.

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

1130 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *