Info

Kirk Hammett recuerda que fue buleado en la preparatoria

Miércoles, 30 agosto 2017 0 Comments

Ni los músicos se salvan de este mal.

En una entrevista, el guitarrista de Metallica confesó que, cuando estaba en la preparatoria, tuvo muchos problemas de bullying y su único refugio fue la música.

Originario de El Sobrante, California, Hammett recordó que él y sus amigos eran molestados por los típicos bravucones del vecindario: “Ellos escogían a cualquiera que fuera un blanco fácil y diferente a ellos. Eran personas con un IQ muy bajo, que no tenían nada mejor que hacer que escoger y molestar a otros.”, dijo el guitarrista.

Sin embargo, los bravocunes no eran la única preocupación del guitarrista y sus amigos: “Solían asustarnos todo el tiempo, luego nos fuimos al otro lado de la ciudad donde habían pandillas mexicanas de las que también teníamos que preocuparnos… Nosotros sólo tratábamos de evitar cualquier lugar cerca de esos tipos.”

Kirk recuerda que fue en ese entonces que empezó a tocar la guitarra; “era una de las pocas cosas que encontré que podían tranquilizarme cuando era niño, y me ayudaron a ser capaz de enfrentar el momento. Si no hubiera tenido a la música, ¿quién sabe lo que haría pasado? Estaba en un muy mal camino cuando descubrí la música y esta me ayudó a no seguirlo.”

Esta no es la primera ocasión en la que Kirk Hammett reconoce que fue gracias al heavy metal que supo sobrellevar su adolescencia. Cuando el joven Hammett se sentía frustrado y no podía expresarse, el escuchar un disco del género lo tranquilizaba bastante.

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *