La Barranca: genios en el escenario

Coberturas
Lunes, 20 marzo 2017 0 Comments
La Barranca: genios en el escenario

El escenario Vive Latino fue testigo de grandes presentaciones, pero, sin duda, ninguna que hiciera par con la del grupo de rock mexicano, La Barranca. Ante un público muy selecto y muy, muy fanático de esta agrupación encabezada por el genio de genios, José Manuel Aguilera.

Todo en la presentación fue perfecto e impecable: el sonido, el ensamble, las voces, las canciones, las dos baterías, una de las cuales fue ejecutada por Alfonso André, la colaboración de Cecilia Toussaint, los gráficos en la pantalla, todo. De principio a fin.

“Ustedes y nosotros somos La Barranca […] hemos sido invitados a tocar nuestros primeros dos discos, que cumplen 20 años”. No hicieron falta más que nueve canciones para demostrar que La Barranca es un grande del rock mexicano y que debería pasar a la historia de la música como tal.

Cuando las dos baterías sonaban simultáneamente, todos vibrábamos. Cuando escuchamos la canción que le dio nombre al grupo, todos cantamos. Cuando la pantalla se quemaba, en “Quémate lento”, nosotros estábamos ardiendo, maravillados de que un grupo pudiera sonar así, tan novedoso, con un disco que empezó a sonar hace 20 años…

Te puede interesar: Enanitos Verdes, históricos y haciendo historia | Vive Latino 2017

No nos cabe duda de que el rock mexicano está más vivo que nunca y, La Barranca en específico, no le pide nada a ningún representante del género en Latinoamérica.

A mí no me queda nada más que decir gracias, José Manuel Aguilera, por tu forma de interpretar la música, por tu afán de perfección, por tus discos y, ahora, por brindarnos una presentación grandiosa en aquel escenario donde te rodearon los tuyos, tu Barranca.

 

Charbelí Ramos

54 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *