La escuela del rock argentino

Especiales
Miércoles, 22 febrero 2017 0 Comments
La escuela del rock argentino

¿Qué podemos decir del rock argentino?

La década de los 80, en México, trajo un movimiento que, para bien o para mal, fue denominado como “Rock en tu idioma”, movimiento influenciado, supuestamente, por las propuestas musicales provenientes del extranjero, particularmente de España y Argentina. Como si nunca hubiese existido el rock en nuestro país.

Eran tiempos de cambio y de apertura, aunque con muchísimos límites, en la juventud de toda Latinoamérica y la idea era, entre otras cosas, llevar al rock a nuestro lenguaje, a nuestra forma de vida, a nuestra cultura. Gracias a esa camada, pudimos conocer a bandas de la talla de Soda Stereo, Virus, Enanitos Verdes, Los Fabulosos Cadillacs, entre muchas más.

A lo largo de los años, hemos visto desfilar a grandes talentos del país sudamericano que han encontrado en México un lugar en dónde desarrollar plenamente su música. Muchos malos y algunos muy buenos. Pero más allá de Soda Stereo, Fito Páez, Charly García, Spinetta y demás, algo que debemos reconocer es que el rock argentino tiene una personalidad propia; tiene una escuela.

La semana pasada, por mencionar a algunos, tuvimos la visita de dos bandas importantes, Guasones y Las Pelotas, regalando una presentación digna de lo que podría considerarse ‘rock‘; actitud, energía y buenos guitarrazos. Así como ellos están los Divididos, Los Siete Delfines, La Beriso, Los Tipitos, Estelares, La Franela, Richard Coleman, entre muchos más, que hacen de Argentina un país con una muy buena dosis de rock.

Aquí te dejamos una playlist para que le vayas entrando al rock argentino:

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

966 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *