Los Blenders: inicios, nuevo disco y Coachella 2017

Bandas
Martes, 11 abril 2017 1 Comments
Los Blenders: inicios, nuevo disco y Coachella 2017

Hace más de diez años, uno de los festivales internacionales más importantes, Coachella, ha tenido en su escenario al sonido latinoamericano. México, con los años, se ha hecho presente en los eventos más importantes. Desde Café Tacvba, Kinky o Julieta Venegas han representado a nuestro país en diferentes ediciones del festival. Este año, por supuesto, no es la excepción. Platicamos con el vocalista de Los Blenders, Alejandro Archundia, banda originaria de la Ciudad de México que en esta edición tocará en el escenario Sonora del festival Coachella.

Pero, ¿quiénes son Los Blenders? ¿cómo fueron sus inicios?, ¿cómo llegaron a ser parte del Coachella 2017? y, claro, ¿cuáles son sus proyectos nuevos?

Los Blenders están en la escena musical desde hace cerca de 10 años; cuenta Archu que “cuando empezamos a tocar era sólo un hobby, todos teníamos una carrera y a partir de poco más de un año la música es la principal prioridad”. Los Blenders tienen claro que “hay que ser responsable con lo que se entrega. Aquí la gente no tiene mucho dinero y si gasta por irte a ver tienes que regresarles algo, que se vayan contentos […] sí, es chido tocar, pero hay que dar calidad”.

La agrupación cuenta con un sonido independiente, una suerte de pop surf punk que cuando la banda comenzó “tuvo la suerte de salir a tocar a Estados Unidos, ver cómo funcionan las cosas”. Sí, es cierto, Los Blenders no están cerrados a las propuestas nacionales, sin embargo, pocas bandas siguen la línea que los citadinos han perseguido.

Te puede interesar: La evolución del cartel de Coachella

Por otro lado, desde hace diez años sí hay un cambio; “hay gente que está intentado hacer cosas […] cambió desde que hubo más movimiento en internet en México. Se están tomando en cuenta a las bandas que no tienen manager, que se están presentando en foros donde a nosotros no nos dejaron; bandas sin tanta producción”. Muchos músicos, no sólo en México, sino internacionales, han crecido gracias a las plataformas electrónicas, el boca en boca y esto les ha abierto las puertas en escenarios independientes, a producir discos que llegan a un público que poco a poco los va conociendo y pidiendo.

En los primeros “toquines” de Los Blenders tenían que vender chelas o boletos, poco a poco se fueron dando a conocer y es curioso que no hayan tocado en un Vive Latino y sí lo harán en un Coachella; las razones podrían ser muchas, una, como bien menciona Archu, la situación económica y que normalmente el medio “es más de amiguísimos”.

Sin embargo, la invitación al Coachella llegó. Y ésta llegó de sorpresa vía Twitter donde les ofrecían presentarse en el festival. La asimilación llegó más tarde, todo era muy rápido. Entre emoción y sorpresa, Los Blenders preparan su presentación, cuya principal arma será dar calidad al público.

Actualmente, la agrupación se encuentra preparando su primer material de larga duración Ha sido, que incluirá nueve temas cuyo primer adelanto fue “Ya no te quiero”.

Esperamos, pues, que su presentación en Coachella y, posteriormente, en Marvin 2017, traiga más éxitos a la banda, en escenarios tanto nacionales como internaciones.

 

 

Tl Sputnik

La Fred Astaire de los descoordinados. Literatura, música y tontería. Fb: Tl sputnik Tw: @josoclasputnik

19 posts | 1 comments https://nomeimportasputnik.wordpress.com/

One Comment

  1. Pingback: Road to: Los Blenders | Festify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *