Los Claxons: Crónica de una noche

Agenda
Domingo, 26 marzo 2017 0 Comments
Los Claxons: Crónica de una noche

No cabe duda que Los Claxons es una banda que conoce a su público y es padre ver que una agrupación mexicana con tanto éxito, es humilde con sus fanáticos. Muchas bandas grandes deberían aprender de esa humildad.
Después de que los teloneros, The Mills,  colombianos que dejaron “calientito” el escenario del Pepsi Center, con un buen pop rock, terminaron de tocar, los regios tardaron más de 20 minutos en salir al escenario.
Cuando brincaron, Nacho Llantada, Mauricio Sánchez y compañía, la gente se entregó por completo , más cuando empezaron con un bailecito muy particular antes de tocar los primeros temas con muchísima entrega y energía: Desde que te vi, Me voy a tomar la noche y el éxito de ayer y hoy, Personajes. La gente no dejaba de corear los temas de los regios, incluyéndome.
Mientras la noche continuaba, la atmósfera del Pepsi Center se tornó mucho más íntima, con temas de su último material, como “La Posibilidad”, hasta canciones “viejitas” como “Un Ratito” o “Día de muertos”.

Te puede interesar: Foster the People, una Cápsula del Tiempo

No obstante, la parte del concierto que más llamó mi atención fue el encore: primero Nacho cantó “Camino a encontrarte”, sólo él y su guitarra, lo mismo hizo Mauricio Sánchez cantando mi canción favorita de Los Claxons: “Playa Maguadel” (que, por cierto, si no han escuchado, les recomiendo).

Los Claxons hicieron un concurso en redes sociales invitando a la gente a interpretar alguno de sus temas y subirlo con el #detrasdelsueño, de todos los que participaron, ganaron una chava y un chavo: la primera subió a cantar “Cualquier forma de amor”, con Nachito Llantada. La chica tenía una voz potente y melódica. Por su parte, Mauricio cantó Crónica de un beso” con el ganador, que demostró que, aparte de cantar bien, tiene una gran habilidad para tocar la guitarra.

Después regresaron todos Los Claxons para tocar un par de temas más, incluido su nuevo sencillo, “Me Muero Contigo”, que si bien lleva solamente un par de semanas en las plataformas digitales, este hecho no impidió que los fans la cantaran de principio a fin.

Aplaudo de nuevo la humildad de esta banda , es impresionante lo agradecidos y fieles que son hacia sus fans, y la forma como lo demuestran. De verdad creo que el trato de Los Claxons hacia sus fans debería ser un ejempl para otros músicos.

Rodrigo Ramírez

23 posts | 0 comments

Comments are closed.