Coberturas

Lucybell y el equilibrio perfecto entre lo nuevo y lo viejo

Martes, 31 octubre 2017 0 Comments

Lucybell es una banda chilena que ha adoptado a México como su segundo hogar.

Luego de haber celebrado su 20 aniversario en el Teatro Metropólitan hace un par de años, los chilenos regresaron a nuestro país para presentar su nuevo disco: Magnético.

La noche del jueves 26 de octubre, y minutos antes de que empezara el show, mucha gente comenzó allegar a El Plaza Condesa -la mayoría oficinistas que habían batallado con el tráfico de esta caótica ciudad-, Claudio Valenzuela, Eduardo Caces y Miguel Foncea aparecieron sobre el escenario y arrancaron el show con “Flotar es Caer”.

Claudio comentó que tenían un disco nuevo e invitó a la gente a cantarlo, por lo que gran parte del setlist estuvo dominado por sus nuevos temas como “Por amor”, “Maléfico”, “Magnética Luz”, “Salté a tus ojos”, “Demencial” y “Perfección”. En estas últimas dos canciones, los integrantes alternaron de instrumentos y el vocalista dedicó el tema “Perfección” a su madre, quien estaba celebrando su cumpleaños.

El público estaba rendido ante los chilenos y el vocalista aprovechó algunos momentos para bajar del escenario y acercarse a la barricada a saludar de cerca a sus fans mexicanos.

Los chilenos se ‘despidieron’ con el clásico “Cuando respiro en tu boca” y el público pedía más al grito de ‘Lucybell, Lucybell, Lucybell’, por lo que la banda no tardó en volver al escenario para tocar las favoritas del público como “Rojo Eterno”, “Mataz”, “A Perderse” y “Luces no Bélicas”.

Lucybell se despidió nuevamente del escenario, pero la gente aún quería más y regresaron por última vez para cerrar con broche de oro con “Mil Caminos”.

En resumen, los chilenos dieron un buen show, equilibrado entre lo nuevo y lo viejo, con mucho sentimiento. Los músicos brillan en vivo por su versatilidad, unos teclados electrónicos y líneas de bajo bastante ingeniosas, letras que aluden a la madurez del grupo y un poco de coqueteo entre el pop y el rock, por lo que Lucybell es todo un ejemplo de una banda que puede traspasar las fronteras gracias a un sonido universal sin caer en una comercialidad vulgar.

 

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *