Metallica for Dummies

Especiales
Jueves, 02 marzo 2017 0 Comments
Metallica for Dummies

Escrita por un Dummie de Metallica.

¿Así que vas a ir a ver a Metallica este fin de semana? Seguro te invitaron, porque no tienes idea de lo que es la banda, sólo los ubicas de nombre y a lo mucho conoces “Nothing Else Matters” porque es la única canción de la que puedes tocar el intro en esa guitarra desafinada, (“Música Ligera” no cuenta). Si lo compraste por subirte al tren, te hubieras tomado la molesta de aunque sea escuchar la playlist de Spotify “This is Metallica”, pero ya es muy tarde, no te vas a aprender nada de aquí a mañana. Pero no te preocupes, hoy me agarraste de buenas y te voy a dar unos consejos en tu experiencia religiosa.

1. Vete vestido de negro
Por favor no te pongas esa playera del unicornio, o mejor sí, los fans de Metallica se dividen en 2 tipos, los geeks/metaleros y los abuelos, en serio, mañana que vayas lo verás, ah, y no olvides que también habrá muchos como tu que sólo fueron porque es Metallica, no importa que vengan cada año.

2. Burton o Trujillo
No, no estoy hablando de Nightmare before Christmas o de Machete, si alguien te pregunta a quién prefieres, ¿Cliff Burton o Robert Trujillo? Siempre tienes que responder Burton mientras haces una cara triste, y te burlas de Trujillo porque parece chango.

3. Lleva vasos de otros conciertos
Si algo presumes en un concierto de Metallica es que estás hasta el dedo en algo, ya sea alcohol, mota, M, o hasta tiner, depende de tu presupuesto, entonces esconde en tus army cargo pants unos 4 vasos, después compra un chela y ponle los vasos abajo, con eso ya estás cubierto.

4. Detesta a Mustaine, pero que secretamente te guste Megadeth
Como probablemente no sepas nada de lo que acabo de mencionar, te voy a dar una pequeña clase de historia del metal, antiguamente Dave Mustaine, vocalista de Megadeth estaba en Metallica, después se plearon y partieron rumbos, ahora todo fan de Metallica odia a Mustaine, y a Lars, pero esa es otra hisoria; pero si te preguntan sólo si que su obra cumbre es “Hangar 18”.

5. Conoce estas canciones
Es imposible que te aprendas alrededor de 30 canciones en un día, pero las puedes llegar a tararear o washeawashear durante el concierto, y seguro no fallas con ellas, es más, hasta puedes crear un momento íntimo con el gordo de al lado que no trae playera que te esta bañando en sus jugos. Checa la lista aquí abajo.

  • Master of Puppets – La reconocerás por las pausas al principio
  • For Whom the Bell Tolls – La reconocerás por el bajo al principio
  • Enter Sandman – Es un riff tan repretitivo que parece una canción de House
  • Nothing Else Matters – La única canción acústica
  • One“Adam’s Song” de Blink 182 pero más lento
  • Battery – Después de esta seguro te quedas sordo.

 

Si ya te la quieres aventar más cañón y te crees Sheldon Cooper o Stephen Hawking checa la playlist de todas las canciones que debes de conocer por default de esta leyenda del Metal.

Lachesis von Raesfeld

Writer, Photographer and Musician. Son of Rage and Love

443 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *