Reseñas

Metallica – Hardwired… To Self-Destruct

Sábado, 14 enero 2017 0 comments
HARDWIRED... TO SELF-DESTRUCT
HARDWIRED
9
ATLAS, RISE!
8
NOW THAT WE'RE DEAD
9
MOTH INTO FLAME
9
DREAM NO MORE
8
HALO ON FIRE
9
CONFUSION
8
MANUNKIND
8
HERE COMES REVENGE
9
AM I SAVAGE?
9
MURDER ONE
8
SPIT OUT THE BONE
9
7.9

Ocho años nos mantuvo Metallica comiéndonos las uñas para escuchar su nuevo disco. Ocho largos, años de sequía que, ¡al fin!, han quedado atrás… 

Metallica es una de las bandas más importantes en el planeta. Así que, cualquier cosa que digan o hagan, dará mucho de qué hablar. Su nuevo disco no es la excepción, la espera valió la pena. Sobre todo, por canciones como “Now That We’re Dead”.

“Ahora que ya hemos muerto, podemos vivir por siempre”, es lo que dice James Hetfield en el coro. Lo que me sigue sorprendiendo es que, para la edad de estos señores, siguen derrochando energía. Si no me creen, échele un oído a “Atlas, Rise!”, “Moth Into Flame” o “Here Comes Revenge”.

La década de los 80 vio nacer a este cuarteto que, desde el principio, demostró agallas. Sus primeras cuatro producciones están repletas de energía pura. Los años siguientes fueron muy difíciles, parecía que se acercaban a un final anunciado desde el fallecimiento de Cliff Burton. Pero, como dicen por ahí, sólo los grandes resurgen de sus cenizas. Y Metallica, sí señores, ¡está de regreso!

Producido por Greg Fidelman, quien ha trabajado con gente como Marilyn Manson, Slayer y Slipknot, Hardwired… To Self-Destruct tiene un sonido agresivo y encarador. Parece que la rabia del grupo que se apareció en St. Anger continúa haciendo eco en estos cuarentones que, si algo saben hacer muy bien, es rock.

El nuevo álbum de Metallica es un muy buen paseo metalero. No es perfecto, la verdad; tiene algunas canciones que, en nuestra opinión, pasan totalmente desapercibidas. Pero hablando en términos generales, podemos decir que Hardwired… To Self-Destruct es uno de sus mejores trabajos. No nos decepcionó en absoluto.

Mención aparte merece, sin duda, el último track de Hardwired… To Self-Destruct. “Spit Out The Bone”, una de esas canciones que, desde la entrada, sabes que será una de las infaltables en todos sus conciertos. Es, simplemente, perfecta, el sueño de todo fan de Metallica: energía, adrenalina, poder, agresividad. Heavy Metal, para resumir.

Lo dicho: Metallica está de vuelta a ese sonido que a muchos nos conquistó y parece que ahí seguirá por muchos años más.

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

1011 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *