Info

Mira el trailer de la película biográfica de Morrissey

Miércoles, 05 julio 2017 0 comments

England is Mine, la biopic no autorizada de Morrissey, fue estrenada este fin de semana durante la clausura del 71 Festival Internacional de Cine de Edimburgo y narra la adolescencia de Steven Patrick Morrissey, antes de conocer a Johnny Marr, con quien formaría The Smiths en los 80’s.

La cinta ha tenido opiniones encontradas en portales de críticas de cine que afirman que los años elegidos para retratar en la cinta no fueron la mejor decisión y que Johny Marr debió haber tenido un papel más significativo en el film. Otros sitios elogian el uso de la música y la literatura, pero condenan el hecho de no haber incluido música de los Smiths como algo que podría desesperar a los fans y que esta biopic es inferior, en comparación con la de Ian Curtis, donde Orian Williams comparte producción

Por otro lado, James Marker, músico y amigo de la infancia de Morrissey, publicó en su cuenta de Facebook su opinión sobre la cinta. El post ya ha sido borrado, pero, por aquello de que “internet no está escrito con lápiz, está escrito con tinta”, aquí está parte del comunicado:

“Respecto a England is mine; Morrissey era un autista, una criatura retirada con el pelo ondulado,
quien fue físicamente presionado a convertirse en un cantante por un amigo bien intencionado
(uno que en realidad nunca se comunicó con Morrissey durante el proceso de éxito de The Smiths).
Peor aún, lo han puesto en un abrigo de lona verde
y no le han dado una sola línea del ingenio ‘morriseano’ que todos hemos llegado a conocer.
No es un biopic, es ficción histórica.
Un movimiento extraño, considerando que sus primeros años han sido tan bien documentados.
Los conocí entonces, y conocí la casa en King’s Road 384.
La madre de Morrissey debería demandar a los creadores de la película por su mala interpretación.
Pero el hecho es que este no es Morrissey. La premisa de que si Morrissey pudo ser un cantante, cualquiera podría, es falso, e insultante para su talento original como artista.

En ese tiempo, y previo a la formación de The Smiths, Morrissey tenía unos pocos amigos cercanos. Esto está documentado en las memorias de Morrissey, su autobiografía, y mis memorias. Yo no aparezco en el filme, y hay personajes que no existieron en la vida real, fueron inventados.

Me siento aliviado de no ser incluido, porque si pueden retratar al protagonista como una persona con el pelo rizado que confía en guiar las manos sobre los hombros, para empujarlo a través de las puertas giratorias de la vida, entonces soy simplemente alguien que, milagrosamente, logró lanzarse más allá del letrero “NO BALL GAMES” colocado junto a la ventana de mi dormitorio.

La cinta llegará a los cines el 12 de agosto, aún se desconoce si esta será proyectada en México, mientras tanto te dejamos con el trailer.

Rafael Vázquez

109 posts | 0 comments

Comments are closed.