Primer día de Machaca: entre calor y música te veas

Coberturas
Lunes, 19 junio 2017 0 Comments
Primer día de Machaca: entre calor y música te veas

Cerca de la 1 de la tarde el Parque Fundidora, de la ciudad de Monterrey, abría sus puertas para recibir a los cientos de asistentes a esta edición del festival Machaca.

Este año, el cartel prometía una fin de semana lleno de música y calor. Bajo temperaturas de más de 40 grados, Fundidora, poco a poco, se fue llenando. Al inicio, como es común, poca gente. Los escenarios principales, Bud light y Budweiser, lucían con poca asistencia, igual que el escenario Takis.

El elenco del sábado iba liderado por La Maldita Vecindad, Miguel Mateos, Aterciopelados y Grupo Pesado.

 

Media hora después de la apertura de puertas, los primeros músicos subían al escenario: El David Aguilar,

 

Madame Recamier, Tessa Ia y Systema Solar fueron los encargados de inaugurar los escenarios principales. Así, la gente fue llegando sin que el calor impidiera ver a sus músicos preferidos.

 

Shorts, lentes, playeras sin mangas y alguna con los logos de las bandas de ese día fueron los looks del primer día del Machaca.

Con cerveza o agua en mano, la gente se iba acomodando en primeras filas para ver a Esteman, Rebel Cats, Siddhartha y Jumbo. Los grupos traían bastantes fans que corearon y bailaron sus canciones de principio a fin.
La onda rockabilly y la teatralidad llenó de energía a los asistentes, a los que se sumaban ya las botas y los sombreros.

Así, el sol comenzaba a bajar -no así el calor, que nos iba dejando los brazos rojos y el cuerpo pegajoso-. Las pausas entre cada espectáculo eran mínimas, de modo que no había tiempos para aburrirse, pero sí para rellenar el vaso de agua o cerveza, o bien participar en algún concurso de las marcas patrocinadoras.

 

A las 7:00 Parque Fundidora se llenaba, venían los conciertos de las bandas principales y, para los seguidores de Miguel Mateos y Aterciopelados, la difícil decisión de a quién ver: si los sombreros y vestidos de los colombianos, o los sacos y bailes del argentino. Yo, debo decir, corrí a ambos y me decanté por Mateos. Total, todos éramos florecitas rockeras.

Menos sol, más gente. Cumpleaños en pleno festival, parejas, bailes, jóvenes y adultos; público de todo tipo que ya esperaba a la gran Maldita Vecindad.

Sombreros de vaquero y pachuco se mezclaban entre el público. Todos, sin falta, tenían los ánimos muy altos para ver a La Maldita Vecindad y Pesado. De los primeros un show, como siempre, con mensaje; de los segundos, de dolor.

Sin duda el primer día del festival de la Sultana del Norte, aparte de dejarnos rojos, nos dejó con ganas de esperar el segundo día que, dicho sea de paso, trae cartelazo.

Tl Sputnik

La Fred Astaire de los descoordinados. Literatura, música y tontería. Fb: Tl sputnik Tw: @josoclasputnik

23 posts | 1 comments https://nomeimportasputnik.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *