Especiales

¿Qué tienen en común Debbie Harry y Shirley Manson?

Miércoles, 02 agosto 2017 0 Comments

Faltan sólo unas horas para que dos gigantes del rock de los 70’s y 90’s lleguen a México, obviamente nos referimos al Rage and Rapture Tour encabezado por Blondie y Garbage. Pero, ¿quétienen en común estas agrupaciones, además de contar con mujeres en el micrófono? Y ¿Cómo es que estas bandas se conocen?

La historia entre Blondie y Garbage comenzó en 1990 cuando Shirley era tecladista del grupo Goodbye Mr. Mackenzie, que eran los teloneros de los conciertos de solista de Debbie Harry en Europa.

Conocerla fue como tocar a una estrella del rock divina. Estábamos en un elevador en Liverpool antes de nuestro primer concierto y cuando las puertas se abrieron, Debbie entró y creí que iba a desmayarme. Ella me saludó y yo me quedé sin habla”, recuerda Shirley Manson del primer encuentro con Harry, quien es una de sus más grandes influencias musicales.

Tras la separación de Goodbye Mr. Mckenzie, algunos integrantes (incluyendo a Shirley) formaron un proyecto llamado Angelfish, con el que lanzaron el video de Suffocate Me”, aquel videoclip fue transmitido por MTV y visto por los integrantes de Garbage que no dudaron en contactar a Shirley para que grabara algunas canciones con ellos y el resto fue historia.

Debbie Harry comenzó su carrera de solista en 1981 cuando Blondie suspendió actividades y hasta la fecha ha publicado cinco discos en solitario. Mientras que en 2006 Shirley Manson entró al estudio para grabar su primer disco de solista, sin embargo, el álbum nunca vio la luz por diferencias sobre la dirección del proyecto entre ella y la compañía disquera.

En el aspecto familiar, Manson contrajo matrimonio en dos ocasiones, mientras que Debbie nunca formalizó sus relaciones; curiosamente, ninguna de ellas tuvo hijos.

Tener hijos no es el medio ni el fin de la vida de toda mujer. Es ridículo asumir que quienes no los tienen son egoístas. He visto cómo algunas personas viven a través de sus hijos. Tener un hijo no te salva de ti mismo ni de tu egoísmo”, es lo que expresa Manson cuando toca el tema, mientras que Harry opina; “A veces me arrepiento de no haber tenido hijos, pero creo que la maternidad no es una forma de sobrevivir para mí como para muchas mujeres”.

Mucho antes de la fama y el rock, tanto Shirley Manson y Debbie Harry trabajaron como meseras de restaurantes, aunque Debbie después tendría empleos inusuales como bailarina e incluso como conejita Playboy. Por su parte, Shirley trabajó como vendedora de maquillaje en una tienda departamental, pero no duró mucho en el cargo por su actitud con los clientes.

En el plano musical, fue hasta el año 2004 que las dos musas del rock se subieron a un escenario juntas para cantar “Call M” y “Bounce Along” en el concierto de WomanRock. Dos años después, Blondie fue inducido al Salón de la Fama del Rock N Roll y el discurso de presentación fue realizado por Shirley Manson que no dejaba de elogiar a Harry por su influencia como artista.

Garbage y Blondie se presentarán este 14 de agosto en el Palacio de los Deportes, aún quedan algunos boletos en taquilla y sistema ticketmaster.

Rafael Vázquez

241 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *