Reseña: Hellow Festival 2016

Coberturas
Domingo, 21 agosto 2016 1 Comments
Reseña: Hellow Festival 2016

Un día de Libertad… Música y Artes, es la séptima edición del festival más importante del norte de nuestro país. Esto fue el Hellow Festival 2016.

En medio de una lluvia que más que molestar, alivió los 35 grados centígrados que caían sobre el Parque Fundidora, dio inicio Hellow Festival 2016. En punto de las 15:00 h, Jr Jr saltó al escenario Bud Light Pop Stage, en donde ya un buen número de fans aguardaban el momento en el diera inicio el festival.8T9A0942

La espera duró apenas unos instantes, ya que al terminar el último acorde de Jr Jr, el escenario hellow.la Rock Stage, encendió con X Ambassadors, quienes atrajeron la atención de los cada vez más asistentes, quienes ya aplaudían al unísono de Sam Harris. X Ambassadors dio el primer estruendo que generó eco en todo el Parque Fundidora, la voz de Harris acompañada de potentes riffs de Noah Feldshuh, terminaron por secar por completo a todos los presentes.

X Ambassadors

X Ambassadors

Pasadas las 16:30 h, la lluvia terminó, y más y más gente llegaba al Parque Fundidora, en donde ya se advertía la gran noche que nos esperaba. 8T9A0991

Betty Who ya sonaba en el Bud Light Pop Stage entre ya miles de fanáticos quienes coreaban a la par de la australiana. Jessica Anne Newman… Who? Sí, Betty Who, quien dio muestra del poder de su voz, acompañado por un ritmo que le daba ya los primeros matices de toda una celebración.

Betty Who

Betty Who

Al mismo tiempo de la presentación de Betty Who, nos dimos tiempo para presenciar el show del rapero SPEAK!, quién se presentaba en el escenario Indie Tend. SPEAK! hizo una conexión inmediata con el público, quienes reaccionaron y corearon las letras del californiano.

SPEAK!

SPEAK!

Para mucho de los presentes fue una decepción la cancelación de Cold War Kids, quienes a la hora programada de su presentación, mostraron un video ofreciendo una disculpa a todos los asistentes, ya que por problemas de logística, no pudieron presentarse.

Una de las sorpresas que vale la mención, es la participación de Kap Slap en el escenario Bud Light EDM Stage, el considerado “Rey del mashup“, dio una muestra en ejecución en su set, incitando a la gente a seguir su mezcla progresiva durante toda su presentación.

8T9A1027

Kap Slap

Kap Slap

Al recorrer de escenario a escenario, dejando atrás los sonidos de Hip-Hop que se entremezclan con los sonidos del EDM, para después romper con la potencia del rock. Nos damos cuenta que estamos justo a la mitad de la tormenta, y aunque la lluvia terminó, todos advertimos que se viene lo mejor.

Albert Hammond Jr. no necesitó mayor presentación, conectó directamente con el público y comenzó una presentación con el mejor escenario posible: un atardecer en Monterrey. Hammond Jr. interpretó un setlist muy ad hoc al momento; destacando su último álbum Momentary Masters, Hammond Jr. inundó el hellow.la Rock Stage con ese sonido tan distintivo, el cual lo hace un must para ver en vivo.

8T9A1038-Recuperado_5

La noche nos da el mejor escenario posible para disfrutar del resto del festival. Y sí, ya comienza esa disyuntiva festivalera: Ludacris o Bomba Estéreo

8T9A1038-Recuperado_21

Y sí, aunque alcanzamos a los primeros minutos de Ludacris, decimos ir al escenario Indie Tend, en donde Bomba Estéreo ya se presentaba. Apenas al llegar, ya se percibían esa mezcla de sonidos tan Bomba Estéreo, la gente abarrotaba la presentación de los colombianos, bailando y coreando algunos de los temas interpretados por la guapa Liliana Saumet.

Ludacris

Ludacris

De vuelta en hellow.la Rock Stage, una de las bandas más esperadas de todo el festival es sin duda, The Flaming Lips. Y es que The Flaming Lips es una de esas bandas que debes de ver antes de morir. La presencia de Wayne Coyne es única, justo como la música que ha creado a lo largo de más de 33 años de carrera. The Flaming Lips crearon una atmósfera sin igual, en la que a todos los presentes nos invitó a simplemente vivir su música.

The Flaming Lips

The Flaming Lips

The Flaming Lips

The Flaming Lips

The Flaming Lips

The Flaming Lips

“Race for the Prize”, “The Gash”, What is the Light”, “Space Oddity”; si la de David Bowie, además de la inigualable “Yoshime Battles the Pink Robots, Pt. 1”, nos sumergían cada vez más y más en la precisa forma que The Flaming Lips creaban sobre el escenario. Al final, “Do you Realize?? se convirtió en un punto de fuga para todos los presentes.

Y no, no perdimos pista de DJ Shadow en el escenario Indie Tend, quien dio muestra una vez más de su calidad y buen gusto, sí, buen gusto que lo caracteriza para realizar sus sets. Su presentación fue una versión corta de la que dio una noche antes en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

DJ Shadow

DJ Shadow.

Quizás parecería un gran final para todo lo ocurrido. Pero Hellow Festival, aún tenía más.

Macklemore & Ryan Lewis se presentaban en el Bud Light Pop Stage, quienes ante miles de fanáticos se elevaron y entonaron esos “party anthems” que todos conocemos. Es importante destacar la postura que expresaron ante los hechos de violencia e intolerancia que existen alrededor del mundo, recordando hechos en Orlando, Bruselas, Damasco y París. Para después cerrar con un contundente: “Donald Trump no puede ser presidente de los Estados Unidos”. A lo que la gente respondió con aliento para después continuar con su presentación.

No te pierdas: Galería: Hellow Festival 2016

Y así, entre alrededor de 40 mil personas que asistieron al Parque Fundidora, dio por terminada una edición más de este festival, el cual reunió más de 20 presentaciones, 11 horas de música y muchos, muchos buenos recuerdos para todos los que asistimos a disfrutar de la música en sus diversas expresiones. Como bien apuntaron los organizadores, Hellow Festival 2016 #UnDíaDeLibertad

Oliver Díaz

245 posts | 0 comments

One Comment

  1. Pingback: Neil anuncia un super lineup para el 30 aniversario del Bridge School Benefit | Festify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *