Coberturas

Rey Pila arrasa en el Plaza Condesa

Lunes, 11 septiembre 2017 0 Comments

Después del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, los capitalinos buscaban entretenimiento para olvidarse del susto y el concierto de Rey Pila en el Plaza Condesa fue el evento perfecto.

La noche del 9 de septiembre fue bastante especial para el grupo y sus seguidores, pues, además de estar presentando su más reciente EP, Wall of Goth, las entradas para el show se habían agotado, por lo que no era extraño ver a varias personas negociando con los revendedores para poder entrar al Plaza.

La velada arrancó con la presentación de los Surfistas del Sistema, un proyecto argentino de rock pop que se ha movido a la Ciudad de México en busca de una oportunidad. Como abridores del evento, el grupo se enfrentó con varios problemas técnicos, pero esto no los detuvo y pudieron conectar a la perfección con la audiencia que en su momento era algo escasa. Sin duda, los Surfistas del Sistema darán de que hablar en los próximos meses en la escena independiente nacional.

Los estadounidenses de The Britanys fueron los siguientes en entrar a escena. A pesar de batallar un poco al comunicarse con el público por el idioma, los neoyorquinos se mostraron muy divertidos y contentos de presentarse en la capital, e incluso el guitarrista no dudó en ponerse una playera de la selección mexicana de fútbol. Curiosamente cuando terminaron su set, los integrantes salieron del backstage y se integraron al público para poder apreciar de cerca el concierto estelar de la noche.

 

A las 10 de la noche, y con un Plaza Condesa a reventar, Rey Pila arrancó su enérgica presentación con “Alexander”. El público se entregó de inmediato a Diego Solórzano y compañía al ritmo de sus clásicos como “No Longer Fun”, “Surveillance Camera”, “Fire Away”, “What a Nice Surprise” , “Blast” y “Ninjas” del Wall of Goth.

En vivo Rey Pila se oye mejor que en el estudio, las guitarras suaves de Rodrigo BlancoAndrés Velasco adornan a la perfección la voz de Diego Solórzano, junto con los sintetizadores y el bajo de Miguel Hernández  que llevan el ritmo festivo e invita al público a moverse de inmediato, por lo que el grupo no necesita de una ostentosa producción en el escenario para realizar un exitoso show.

Tras este concierto, Rey Pila ha dejado en claro que su popularidad va en aumento y su carrera está yendo por el camino correcto. No muchas bandas mexicanas pueden presumir de abrirle a grupos internacionales como Interpol, Brandon Flowers y The Rentals, mucho menos el ser promovidos por figuras como Julian Casablancas (The Strokes) y Chris Coady (Yeah Yeah Yeahs), por lo que no hay que extrañarse si en futuro no muy lejano vemos a Rey Pila anunciando un concierto estelar en el Auditorio BlackBerry o incluso en el Teatro Metropólitan.

 

 

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *