Coberturas

Rise Against Everything!

Miércoles, 17 mayo 2017 0 Comments

Fue en el Vive Latino 2010 que vi por primera vez a Rise Against, con 18 años y más energía que ahora. Recuerdo estar a lado de uno de mis mejores amigos diciéndole, al acabar el concierto, que ese había sido el mejor concierto de mi vida. Y no mentí; claro, después de 7 años, he vivido más conciertos, pero aún así puedo decir que Rise Against es una de las bandas que están en mi top de mejores shows

La energía de Tim McIlrath y compañía en el escenario es incomparable, es una banda que entra en comunión con su público, una banda que tiene un mensaje muy claro; un mensaje contra la opresión, el racismo, la xenofobia, la misoginia; contra las guerras de cualquier índole, contra el abuso del poder, el bullying. Mensaje como pocas bandas todavía tienen, destacando también que es uno de los pilares del hardcore melódico, sin lugar a dudas. 

Rise Against nos regaló un espectáculo con mucha energía, empezando fuerte con “Ready to Fall”.

Después de siete años de ausencia regalaron un setlist que tuvo de todo, desde “Re-Education Through Labor”, hasta “Architects”, los de Chicago saben cómo dar un buen show.

A mitad del concierto en el Pabellón Cuervo tuvimos un interludio acústico y ahí fue cuando me sorprendieron para bien: Tim salió y cantó “Hero of War”“People Live Here” y el clásico “Swing Life Away”, canción que la mayoría del público coreó y la razón por la que acabé sin voz.

El final de la noche llegó con “Prayer of The Refugee” y “Savior”, dos de los temas icónicos de la banda y que sin duda acabaron de volver loca a la gente.

Tim McIlrath nos habló, diciéndonos que no hay que dejarnos de los vecinos de arriba, siempre mantener la cara en alto y no dejarnos, que claramente hay muchas cosas mal con América, pero hay que mantenernos unidos. Con toda la situación que está pasando nuestro país siempre es bueno recibir un mensaje de esta índole de una banda estadounidense.

Rise Against, no tarden mucho en regresar, que bandas como ustedes ya no hay muchas.

  

Fotos por: Santiago von Raesfeld

Rodrigo Ramírez

23 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *