Especiales

Rumbo al Knotfest 2017: Cerberus

Lunes, 16 octubre 2017 0 comments

Cerberus es una banda de groove metal mexicano que ha estado bastante activa en 2017. En marzo tuvieron la oportunidad de abrir uno de los conciertos de Metallica, así como el show de Alessana en el Teatro Ramiro Jiménez, donde tuvimos la oportunidad de verlos en acción y definitivamente nos llamaron la atención.

El proyecto fue creado en 2014 por el vocalista, guitarrista y líder Paul Wrath y el nombre de la banda fue inspirado en Cerbero, el perro de Hades de tres cabezas que vigila las puertas al inframundo.

Luego de unos cambios de alineación, Cerberus está integrado por Vogel Skullcrusher (guitarra), Jerome D’Beast (bajo) y Gamma Andras (batería).

Sus influencias vienen del heavy metal como Avenged Sevenfold y Bullet for my Valentine; en 2015, Cerberus tuvo la oportunidad de abrir el concierto de Bullet for my Valentine y ellos los consideran como un parteaguas de su carrera.

Aunque Cerberus es un grupo mexicano, Paul y compañía decidieron cantar en inglés, pues piensan que los géneros del rock y del metal nacieron en inglés y sienten que es más natural cantar en este idioma que en español, además de que el inglés les permite explorar otros mercados.

Abrirse paso en la escena metalera de México es complicado, la gente prefiere pagar miles de pesos por ver a bandas extranjeras, mientras que hay músicos nacionales muy talentosos que son ignorados y el malinchismo sale a flote.

Por su parte, Cerberus prefiere retomar elementos representativos de la cultura mexicana como la lucha libre, algo que podemos apreciar en su último videoclip, “Saint Pride”, donde unen fuerzas con el Santo Jr. en el ring y los integrantes demuestran la misma energía de sus conciertos.

La banda se presentará este 28 de octubre en la tercera edición del Knotfest. Para Paul la música y eventos como este son una forma de desconectarse del mundo, de olvidar lo malo que nos rodea y también para superar tragedias como la del terremoto del 19 de septiembre.

Después del Knotfest, el grupo abrirá el concierto de despedida de HIM, el 31 de octubre,  y posteriormente grabarán nuevos videoclips antes de sacar un nuevo disco.

Si quieres conocer más de la música de Cerberus, te dejamos con esta playlist de cinco canciones elegidas por el propio vocalista, Paul Wrath, para que te adentres en su mundo:

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *