Especiales

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, sus mitos y leyendas

Miércoles, 31 mayo 2017 1 Comments

Estamos a un día de celebrar el lanzamiento de uno de los discos más importantes en la historia de la música: el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una obra maestra hecha por cuatro británicos.

Además de la colección de canciones, el “Sargento Pimienta” es dueño una portada que ha causado un gran revuelo; una obra de arte realizada por Manuel Cuevas que nos ha regalado varios mitos y datos muy curiosos.

Aquí te presentamos algunos:

01. Durante la grabación de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band surgió la leyenda sobre la muerte de Paul McCartney, siendo reemplazado por su supuesto doble. La historia cuenta que Paul sufrió un accidente que terminó con su vida, luego de pasar horas encerrado en el estudio debido a que no estaba conforme con el resultado del disco. La idea de ponerle “Sgt. Pepper” fue de él. Se podría decir que se sentía frustrado. Además, cada uno de los personajes que aparecen en la portada se encuentran sobre lo que se asemeja a una tumba abierta, la tumba de McCartney, y sobre él se halla una mano abierta (“Jain Hand”), lo cual se trata de un símbolo de la muerte, pues en algunas religiones, se dice, la mano abierta tiene ese significado y en este caso particular, el Jain Hand habla, en la religión hindú (a la que se hicieron muy adeptos) sobre la reencarnación de las almas.

02. Los uniformes utilizados por The Beatles tienen un propósito. La banda estaba decidida a ser otra banda; estaban hartos de no ser un grupo que se arriesgara. Por eso se enfundaron en una “nueva” agrupación: Lonely Hearts Club Band. Incluso, en la portada podemos observar por un lado a los “viejos” Beatles (que, en realidad, son figuras de cera) con sus trajes y sus peinados mop-top, y por el otro a los nuevos Beatles con sus respectivos uniformes.

03. Germán Valdés, Tin Tan, fue una de las celebridades invitadas a aparecer en la portada. Sin embargo, el llamado “rey del barrio”, que fue invitado por George Harrison, rechazó la invitación.

04. Pese a que John Lennon insistía en meter a Jesús, Hitler y Gandhi, al final no aparecieron en la portada, debido a que la banda ya no quería meterse en líos religiosos.

05. Shirley Temple, actriz infantil estadounidense de los años 30, aparece en tres ocasiones en la portada. En una de ellas porta un suéter con la leyenda “Welcome The Rolling Stones”, pues, a decir verdad, había una buena relación entre la banda de Mick Jagger y The Beatles.

Estos son sólo algunos de los mitos que rodean a esta obra de arte. ¿Tú recuerdas algún otro?

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

1080 posts | 0 comments

One Comment

  1. Pingback: Eminem festeja el 15 aniversario de The Eminem Show | Festify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *