Especiales

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, una obra maestra

Martes, 30 mayo 2017 0 comments

Era el año de 1967 y un cuarteto de Liverpool, que ya se había convertido en todo un fenómeno, estaba por lanzar una de sus máximas obras; para muchos, el mejor disco de The Beatles.

Hablamos del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, un disco que llegaba luego de otro discazo, Revolver (1966), uno de los trabajos más recordados y mejor logrados por John, Paul, Ringo y George. Pero, para la gran mayoría de los músicos y los llamados ‘expertos’, el Sgt. Pepper… fue o ha sido el máximo opus de los británicos gracias a su colección de canciones y, sobre todo, al momento en el que se encontraban como banda.

Lejos se habían quedado aquellos cuatro chicos de peinados mop-top que se encargaban de soltar risas por doquier y conquistar a toa mujer que se les cruzara. Ahora, Lennon, McCartney, Harrison, y Starr estaban en plena madurez y, tras el éxito y valentía de Revolver, era el momento de consagrarse como una verdadera banda que se arriesga a hacer las cosas de manera diferente.

Los años han pasado y, como diría Stone Gossard (guitarrista de Pearl Jam), con el tiempo los Beatles saben mejor. Y sí, hoy su legado es uno de los más influyentes en la historia de la música. Hace 10 años, para celebrar sus 40 años, la BBC preparó un especial dedicado al “Sargento Pimienta”, en el que bandas como Oasis, Travis, Kaiser Chiefs, Stereophonics, The Zutons, Magic Numbers, entre otros más, hicieron sus versiones del aclamado álbum. El resultado fue una maravilla.

Así que, con motivo de los 50 años de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que oficialmente es el 1 de junio, aquí te compartimos esta maravilla de la BBC. Un especial muy bueno y uno de los mejores tributos que se les ha hecho a The Beatles.

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

1106 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *