Conciertos

Stereophonics: nostalgia, elegancia y britpop

Lunes, 11 diciembre 2017 0 Comments

Cuando en 2013 se anunció que los galeses llegarían por primera vez a México, no fuimos pocos quienes nos emocionamos, pues era uno de esos sueños que nunca pensamos ver realizados. Pero sí, Kelly Jones y compañía estuvieron en el Corona Capital de aquel año y nos dejaron con ganas de más. 50 minutos fueron muy poco tiempo.

Diciembre del 2017, cuatro años después, la banda se la cobró. Con nuevo disco, Scream Above the Sounds, los galeses volvieron a hacer realidad el sueño de cientos y, por supuesto, de su servidor: un concierto de ellos solos, como lo merecían desde hace mucho.

La noche fría del sábado, 2 de diciembre, ni siquiera nos detuvo, éramos los Stereophonics, El Plaza Condesa y cientos de fans que casi abarrotamos el inmueble, reunidos todos después de mucho y con todas la ganas de explotar que nos quedaron de aquella presentación en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

México merecía un concierto de Kelly Jones y compañía; merecíamos más de dos horas con ellos, con sus canciones, con su energía, con su britpop. Ya tuvimos a los más grandes (Blur, Oasis y Pulp); también hemos visto a Suede, Coldplay, Richard Ashcroft, Radiohead, James, Travis, etcétera. Pero nos hacía falta la banda oriunda de Gales, una de las más emblemáticas de los 90’s.

Una nueva canción de Manic Street Preachers llegó a nuestras vidas

“Caught By the Wind” se encargó de abrir la noche y, sobre todo, las gargantas, ésas que explotaron casi de inmediato cuando sonó, impecable, “I Wanna Get Lost With You”, para después dar paso a una mezcla más que definida de nostalgia y elegancia, marca registrada de los Stereophonics que, 20 años después -aunque con muchos cambios en la alineación, siguen sonando renovados.

Richard Jones, Adam Zindani, Jamie Morrison y Kelly Jones supieron ganarse al público mexicano y lo hicieron con su música, con sus canciones, con su britpop, ése que ha encontrado en nuestro país un lugar para refugiarse y para volver, porque los galeses prometieron volver y lo van a cumplir, sobre todo porque quedaron muchas canciones fuera. Pero no importó, aquella noche se quedó registrada en nuestra memoria y ahí se va a quedar bien tatuada.

Foto: Óscar Villanueva (OVD)

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

1178 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *