The XX en Coachella: bien por quienes los vieron en México

Bandas
Sábado, 15 abril 2017 0 Comments
The XX en Coachella: bien por quienes los vieron en México
Imágenes tomadas con Moto Z Play y el Moto Mod Hasselblad True Zoom

 

De pronto se nos olvida que Coachella es un festival gigantesco y que tocar en él no es cualquier cosa.

Queremos, por supuesto, que las bandas estén a la altura, pero también nos olvidamos que Coachella, por mejor rankeado que esté y por más monstruoso que sea, no es mágico en sí mismo y hay muchísimos factores que influyen en crear esa magia a la que todos los que amamos los festivales somos adictos.

Eso esperábamos de The XX ayer, que nos contagiaran de la magia y de la sensualidad que caracteriza a sus canciones y que se ha vuelto “sello XX”. Ese signo que ha unido a la gente sin importar el género musical que prefiera, que ha marcado momentos y creado recuerdos.

Y no ocurrió. ¿Qué pasó con The XX en el Coachella Stage? ¿Fue el paisaje desértico acaso aquello que los llevó a emular al Viejo Oeste en el tempo de sus rolas? ¿Fue el calor el que los llevó a mostrarse tan inseguros? A pesar de que llegaron con el discurso de que se sentían muy emocionados de presentarse en Coachella, lo cierto es que jamás se les notó.

Te puede interesar: Empire of the Sun: un imperio que deslumbra

Esto, por supuesto, se vio reflejado en el ánimo de los presentes, que jamás estuvieron tan emocionados ni tan prendidos, como sabemos que la gente puede sentirse en un concierto de esta banda.

El setlist fue exactamente el mismo que el que trajeron a México apenas hace un respiro, pero parecía que era otra agrupación. Por supuesto, los mexicanos sabemos -porque todos los músicos nos lo dicen- que somos el mejor público, de modo que seguramente también influimos en que, definitivamente, la presentación en el Pabellón Cuervo definitivamente fuera mejor que la de Coachella.

Quizá el único momento de la velada en que la gente se sintió en conexión fue con “Loud Places”, el cover de Jamie XX. Sin embargo, era muy tarde: estaban a tres canciones de terminar.

 

 

Charbelí Ramos

60 posts | 0 comments

Comments are closed.