5 razones por las que URGE ver a Danny Elfman en un festival.

Agenda
Miércoles, 01 noviembre 2017 0 Comments
5 razones por las que URGE ver a Danny Elfman en un festival.

Antes de iniciar…  Sí, ya se que Danny Elfman sí estuvo en un festival. De música clásica y orquesta.  Let’s move on.

Ayer fui a verlo a su presentación en la horrenda y lejos Arena Ciudad de México y me pareció maravilloso.  No sólo me hizo recordar el épico setlist que Hans Zimmer ofreció en Coachella, sino que me puso a pensar y preguntarme: ¿necesitamos este tipo de actos en un festival?

YES, PLEASE.

Aquí mis razones:

  • # - Artista - Canción
    • 1
      Le da más variedad.
      Music for all
      Vean el lineup de cualquier festival hoy en día. Ya son muy pocos los que se encasillan en un solo género, las mezclas entre ellos están empezando a dominar y un buen acto respaldado por una orquesta los haría mucho más atractivos.
    • 2
      Los visuales
      Red 'n' black, and slimy green
      Si algo me faltó ayer, fue que le echaran más ganas a los visuales. Aunque la orquesta sonaba increíble, los mejores momentos del concierto fueron cuando las pantallas y las luces se coordinaban con la música (Frankenweenie y Batman son buenos ejemplos de anoche). Cuando vi a Hans Zimmer , me impresionó la calidad de sus visuales y cómo influían en el ánimo de la gente. Una experiencia totalmente distinta con Danny Elfman, aunque no es algo que no se pueda corregir y que indudablemente luciría espectacular en un festival.
    • 3
      Los invitados especiales
      Come together
      Ver a Jonathan Davis cantar "This is Halloween" junto a Danny Elfman fue ESPECTACULAR. La verdad es que llevar buenos invitados siempre viste bien un setlist, ya sea Pharrell Williams con Hans Zimmer o incluso Susana Zabaleta con Danny Elfman (neta, sí estuvo chido).
    • 4
      Junta a los verdaderos fans
      What's this? There are people singing songs
      “At some point you have to see if any of the stuff you’ve been doing while hiding behind a screen actually resonates with people” le dijo Hans Zimmer a LA Times en abril de este año. Y tiene razón. ¿Por qué un compositor musical cinematográfico no podría presentar su trabajo al público como cualquier otro? Sí, sabemos lo talentosos que son y que la historia del cine no sería lo mismo sin ellos, pero ¿nos transmitiría su música los mismos sentimientos fuera de la pantalla grande? SPOILER ALERT: Sí, incluso superarlos.
    • 5
      Mueve emociones.
      Déjenme si estoy llorando.
      Me quedó muy claro anoche que una de las razones por las que este tipo de actos pegan es porque nos dan DEMASIADA nostalgia. Nuestra infancia, juventud, los "good old days" nos traen este sentimiento melancólico que inevitablemente nos hace berrear. ¿Alguna vez me imaginé que la música de Edward Scissorhands me haría llorar 27 años después? NO.

Jomi Ponce de León

Media Producer. No soy mara, ni del norte. Jomi = José Miguel

247 posts | 0 comments http://festify.tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *