Top 5: Estos artistas salieron de YouTube

Especiales
Miércoles, 15 febrero 2017 0 Comments
Top 5: Estos artistas salieron de YouTube

En los últimos años, el Internet ha sido una gran herramienta para los músicos, ya que en ella pueden usar sus redes sociales y algunas plataformas digitales para estar en contacto con sus seguidores o dar información sobre algo (nuevo sencillo, nuevo video, etc…). Pero también ha ayudado a lanzar a la fama a algunos artistas de renombre. Por ejemplo:

5.- Conor Maynard

Se dio a conocer a partir del 2006 cuando subía sus propias versiones de distintas canciones a su canal de YouTube. Aunque no fue hasta el 2011 que Pharrell Williams y Ne-Yo descubrieron su talento y lo hicieron firmar con la discográfica Parlophone, y hoy en día son sus mentores.

4.- Lily Allen

Tras publicar varios covers en su blog de MySpace y en YouTube, la cantante británica, logró salir a la fama por la canción “Smile”, dicho track sería el primer sencillo oficial para su álbum debut, que se titula Alright, Still (2006). En la actualidad lleva tres materiales discográficos en su repertorio.

3.- Cody Simpson

Cody comenzó a grabar canciones en su habitación durante el verano de 2009 en YouTube, interpretando “I’m Yours” de Jason Mraz y “Señorita” de Justin Timberlake. Él fue descubierto posteriormente por Shawn Campbell, productor de discos nominados al Grammy, quien ha producido para Jay-Z y otros artistas.

2.- PSY

En 2012 se hizo conocido a nivel internacional por la coreografía del “Gangnam Style” hasta convertirse en un fenómeno de Internet. Actualmente tiene más de 2 615 000 000 de reproducciones siendo el primero en superar la cifra de las 1 000 000 000 de reproducciones, convirtiéndose en el video más visto de YouTube. Además, es el video con más “me gusta”, con más de 11.112.000. 

1.- Justin Bieber

En 2008, el ejecutivo de la industria de la música Scooter Braun descubrió a Bieber cuando lo vio en algunos vídeos en YouTube y tiempo después se convirtió en su mánager. Braun reunió al cantante con Usher, donde firmó un contrato musical con el sello discográfico, Raymond Braun Media Group (sello discográfico de Usher).

¿Qués esperas para subir tu cover a YouTube?

Isaac Tapia Ruiz

715 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *