Top 5: Películas Musicales

Especiales
Lunes, 30 enero 2017 0 Comments
Top 5: Películas Musicales

Si hablamos de una película musical en estos días, tenemos que comentar sobre La La Land (película interpretada por Emma Stone y Ryan Gosling). Dicha película, desde su estreno, ha sido muy comentada y valorada como la mejor película musical en el siglo XXI. Gracias a esto en Festify decidimos crear un top 5 de las mejores películas musicales que han existido.

5.- Amor sin barreras (1961)

Robert Wise y Jerome Robbins fueron los encargados de dirigir el musical . Protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn en los papeles principales. Está obra esta inspirada en la obra de teatro Romeo y Julieta de Shakespeare. La música fue compuesta por Leonard Bernstein.

4.- Cantando bajo la lluvia (1952)

 La película fue un gran éxito gracias a sus escenas de baile, en especial la de Gene Kelly bajo la lluvia, cuando canta la canción que da título al filme. Se estrenó en abril y fue la película más taquillera durante ese mes.

3.- La Novicia Rebelde (1965)

 La película ganó un Óscar a la Mejor Película y es también uno de los filmes musicales más exitosos de la historia. Dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Basada en el musical de Broadway del mismo nombre (con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II).

2.- Vaselina (1978)

Dirigida por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

1.- Los Hermanos Caradura (1980)

Es una película cómica y musical estadounidense, dirigida por John Landis y con John Belushi y Dan Aykroyd como Jake Blues y Elwood Blues, personajes desarrollados a partir de un sketch musical del programa de televisión Saturday Night Live.  

 

 

Isaac Tapia Ruiz

715 posts | 0 comments

Comments are closed.