Top 5: Peores Covers

Especiales
Lunes, 05 diciembre 2016 0 Comments
Top 5: Peores Covers

¿Por qué lo hacen?

Dentro del mundo de la música siempre podremos encontrar los covers, o mejor dicho, si no son exactamente iguales, una versión diferente de alguna canción dependiendo de lo que el artista que lo hace sienta cuando escuche la canción original, un tributo al artista por llamarlo de alguna manera. Hay grupos que sólo se dedican a esto, como Me First and the Gimme Gimmes entre otros. Pero dentro de todo este subgénero de la música existen aberraciones que nunca más quisiéramos volver a escuchar. Estos son los 5 peores covers de toda la historia, escuchen con discreción, puede ser que este post desate muchas peleas, claro, si les gustó el cover.

5. Nothing else Matters – Shakira (Original de Metallica)
Admitámoslo, Shakira tiene muy buena voz, pero su voz a base de “gallos” no esta hecha para este tipo de situaciones, al ver el video es como si alguno de tus compañeros de secundaria hiciera una banda y el vocalista esta pasando por una faceta de Shaggy de Scooby Doo o del Gallo Claudio Simplemente terrible.

4. American Pie – Madonna (Original de Don McClean)
La Reina del Pop no tenía ni la menor idea de lo que habla esta canción, hell, es muy probable que Don McClean haya estado en drogas cuando se enteró de ese avión y se puso a escribir las primeras palabras que le venían a la mente. Pero esta versión es, con su disculpa a Madonna, un insulto a la memoria de los que fallecieron en ese accidente. No demuestra ningún tipo de sentimiento, sólo es un beat con una canción pegajosa, nada que ver con la original. Claro que me enojo, soy muy fan de McClean.

3. I Was Made for Loving You – Paulina Rubio y Kinky (Original de Kiss)
Una vez más La Chica Dorada llega a una de nuestras listas, esta vez junto con Kinky. Mismo concepto que con Shakira, excepto que Paulina Rubio no tiene ni la mitad del talento que la colombiana. Esta vez con un cover de Kiss nos arruinó todo el domingo, o cualquier día de la semana.

2. Hitchin’ a Ride – Spank (Original de Green Day)
“Hitchin’ a Ride” fue uno de los mejores éxitos de la banda de Oakland, y ha llegado a ser tan famosa que una disquera hizo un álbum recopilatorio de su música llamado A Punk Tribute to Green Day, en donde escuchamos covers muy decentes y muy al estilo de cada una de las bandas, pero esta versión da miedo, no da ni risa. Mejor escúchenla aquí abajo, si se atreven.

1. Wicked Game – La Ley (Original de Chris Isaak)
Esta es una de las canciones que ha tenido más covers en todo el mundo, HIM poniéndole punch, Stone Sour poniéndole más melancolía proporcionada por la voz de Corey Taylor, en fin, una canción muy Universal Stereo, pero quién sabe que pasó por la cabeza de Beto Cuevas para decir, hay que hacerle un cover a Isaak en español donde la letra no tenga nada que ver con la original. excelente idea, ¿no?

Sin contar la banda que vas a ver los sábados en las tocadas, ¿qué otro cover grotesco has escuchado?

Lachesis von Raesfeld

Writer, Photographer and Musician. Son of Rage and Love

443 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *