Coberturas

Un día de muertos con Tiger Army

Lunes, 06 noviembre 2017 0 Comments

Justo a un año después de su primera visita a México, Tiger Army regresó a la ciudad para ofrecer dos conciertos en el Plaza Condesa. La oferta era muy tentadora, pues la banda prometió en sus redes sociales sets diferentes en cada show, además de la presencia de Frank Turner como telonero.

El pasado 2 de noviembre, la banda arrancó con “Afterworld” del disco Music From Regions Beyond, seguida por “Ghostfire”. Nick y compañía tuvieron que hacer una pausa por los problemas técnicos con los que batallaron toda la noche.

El vocalista agradeció a todos sus seguidores por acompañarlos y mencionó que algunas personas les aconsejaron no venir a México por la situación del terremoto del pasado 19 de septiembre, pero él recordó el show que dieron el año pasado, considerado como uno de los mejores que han tenido en su carrera y eso los motivó a venir.

Con canciones como “Power of Moonlight”, “Cupids Victim”, “Moonlite Dreams” se armó el slam y el típico crowd surffing, pero las cosas se pusieron más intensas cuando tocaron canciones de sus primeros discos, como “Never Die” y “F.T.W”. Por cierto, la gente que le entró al crowd surffing se quejó mucho del personal de seguridad de El Plaza que estuvieron muy estrictos cuidando el orden.

Además del slam, Tiger Army supo llevar un buen ritmo durante todo el concierto al intercalar las canciones rápidas con baladas y temas para bailar y ponerse romántico como con “Through the darkness”, “Happier times”, “Rose of the Devil’s Garden” y “Dark and Lonely Night”.

Luego de una hora de concierto, el grupo se retiró del escenario, pero la gente pedía más para seguir bailando y ellos regresaron para tocar “Where the Moss”, “Prisioner of the Night” y “Hechizo de amor”, un tema cantado al 100% en español y el más coreado de toda la noche.

Nick y compañía se despidieron con “Under Saturns Shadows” y dijeron hasta mañana a todos sus seguidores. La noche siguiente la banda cumplió su promesa y tocaron un setlist diferente y pensado para sus seguidores más acérrimos, pues tan solo cuatro canciones se repitieron en ambas noches.

En resumen, el trío estadounidense de psychobilly cumplió con sus dos presentaciones y definitivamente esperamos que regresen muy pronto a México. Esta banda sería perfecta para un festival de música y que más gente conozca su trabajo.

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *