Coberturas

Una noche de hardcore con Alesana, Allison y Cerberus

Lunes, 18 septiembre 2017 0 Comments

Si viviste tu adolescencia en los 2000’s seguramente recuerdas a los Emos y todo el escándalo mediático de las tribus urbanas de la Ciudad de México.

Hace 10 años Alesana era una de las bandas más representativas y escuchadas por los emos y, al igual que su público, ellos maduraron, por lo que fue muy interesante verlos de nueva cuenta en acción junto al talento nacional en el Teatro Ramiro Jiménez.

Cerberus es una banda que ha estado haciendo mucho ruido en los últimos meses en la escena metalera y, aunque su música sigue la línea del groove y el thrash metal, el grupo hizo clic de inmediato con el público cuando tocaron una versión muy atinada de “Miss Murder” de AFI para luego presentar su repertorio habitual y, de paso, uno que otro tema nuevo. El cantante, Paul Wrath, destacó no solo por su voz, sino por su brillante ejecución en la guitarra.

Allison es otra banda muy seguida durante el auge del emo por sus canciones en español y, con el paso de los años, el grupo cambio ha madurado tanto en su imagen como en su sonido. Erik y compañía hicieron un balance entre canciones del pasado y su nuevo material, y la audiencia se entregó por completo a ellos cantando a todo pulmón. Mención honorifica al guitarrista Fear Isael por su carisma y habilidad para conectar y mover al público, aún cuando está tocando la guitarra.

Llegaba el turno de los estelares de la noche; mientras unos se refrescaban con cerveza, la gente que estaba sentada se movía al área sin butacas para ver de cerca el show y al cuarto para las 10, se abrió el telón: Alesana tomó el escenario.

Desde que comenzó el show se podía sentir la energía y euforia de los músicos y del público. Los desgarradores guturales de Dennis Lee y la voz limpia de Shawn Milke hacen un contraste perfecto, que se complementan con la intensidad de la batería de Jeremy Bryan y las guitarras rítmicas de Patrick Thompson y el bajo de Shane Crump.

Aunque la banda no habló mucho con los fans, los integrantes se mostraron muy amigables y cariñosos con la gente que estaba hasta adelante del escenario, e incluso Dennis Lee tomaba los teléfonos de los asistentes para tomarse selfies.

Alesana hizo una retrospectiva de su discografia con temas como “Ravenous”, “To Be Scared by an Owl”, “Fatima Rusalka”, “The Thespian”, “Through the Eyes of Uriel”, “A Gilded Masquerade” y “Beyond the Sacred Glass”.

El concierto estaba por finalizar y Alesana regresó al escenario para tocar “Congratulations”, “I Hate You”, “The Murder” y  “Apology”, que fueron de las canciones más celebradas de la noche. Con un Viva México de parte de Dennis, los estadounidenses se despidieron de sus apasionados fans.

El mini Alesana festival fue una experiencia muy entretenida; por un lado fue gratificante ver el apoyo que recibieron las bandas nacionales y las presentaciones de Allison y Alesana fueron un viaje en el tiempo que nos recordaron cómo es que todos pasamos por etapas en las que vamos creciendo para ser mejores versiones de nosotros mismos.

 

Alesana Setlist Teatro Ramiro Jiménez, Mexico City, Mexico 2017, Hero With a Thousand Faces Tour

 

Rafael Vázquez

264 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *