Conciertos

Vicente García, el dominicano que conquistó el Lunario

Viernes, 05 mayo 2017 0 Comments

Conocí a Vicente García ya hace un tiempo gracias a una canción que confundí con una de Cultura Profética: “Mi Balcón”.

La canción rápidamente se volvió de mis favoritas, pero, más que la canción, hubo alguien que llamó mi atención más profundamente, un joven flaco de rastas, con una voz diferente a lo que había escuchado últimamente en el reggae; cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que no cantaba sólo reggae, sino ritmos dominicanos, latinos, desde la bachata, merengue y la salsa, combinados con un pop energético y diferente.

Ayer en el Lunario me quedé sorprendido al igual que él de ver a tanta gente reunida para verlo/escucharlo. La noche empezó fuerte, con temas de su nuevo material, A La Mar, que se caracteriza por un fuerte sentido de identidad con sus raíces dominicanas. Abrió con “Pa Nuevayor” y se siguió con “Dulcito e Coco” y “Como has logrado”, y así, sin más, empezamos a perder la pena y nos pusimos a mover un poquito las carnes y a cantar en coro.

Claramente influenciado por su música natal, con músicos en su mayoría colombianos, Vicente nos regaló una noche espectacular, llena de energía y con un mensaje positivo. Con temas intercalados de su primer material, Melodrama y con el último A la Mar, el dominicano llegó hasta las lágrimas.

Los temas que les recomiendo de este joven dominicano, si es que no lo han escuchado, y con las que la gente se prendió más fueron: “Carmesí”, “No fue un milagro”, “Mi balcón”, “Dos y Siete” y “Te soñé”, esta última cargada de emotividad, cuando salió a cantarla con solo el piano.

No cabe duda que Vicente García nos va dar mucho de que hablar en el futuro inmediato; es un dominicano talentoso y que debemos tomar de ejemplo, defiende y respeta su identidad y la mezcla con su arte. Esperamos verte muy pronto, Vicente.

Rodrigo Ramírez

23 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *