Coberturas

Vuelves a ser el sueño de muchos… La Gusana Ciega en el Metropólitan

Sábado, 27 mayo 2017 0 Comments

Viernes por la noche: La Gusana Ciega sube al escenario y hace lo que mejor sabe hacer.

Minutos antes, tuve una plática con Buffalo Blanco, banda encargada de abrir la noche. Surgida en el 2009, la agrupación regia nació gracias al ímpetu de un conjunto de amigos por seguir haciendo música. Y es que, hoy más que nunca, necesitamos ese tipo de bandas y no a los fanfarrones que tenemos.

Por eso, y por muchas razones más, grupos como La Gusana Ciega le hacen muchísimo bien a la escena del rock nacional. Y ayer por la noche lo comprobaron: subieron al escenario y encendieron los ánimos.

Miles de fanáticos fueron testigos de la grandeza de Daniel Gutiérrez y compañía. Con un nuevo disco bajo el brazo, Borregos en la Niebla, cada guitarrazo, cada tamborazo, cada palabra, hicieron que el público estallara en alegría, en energía, en júbilo. Pocas veces, o mejor dicho con pocas bandas, se ve eso; pocas veces se ve esa hermandad entre la banda y sus fans. Así que, cuando algo así sucede, hay que agradecer y admirar.

La noche fue un repaso a su historia, una llena de éxitos y, sobre todo, de amistad. Abajo, en las butacas, se sentía el mismo ambiente. Era como otra de esas noches entre amigos, entre compas, y eso es algo que sólo la música puede crear.

Así llegaron “Celofán“, “No Me Tientes“, “No Puedo Verte, “No Volverás“, “Giroscopio“, “Tornasol“, “Ella Estrella“, entre muchas más canciones que siguen confirmando que La Gusana Ciega, y sobre todo las bandas noventeras/ochenteras, son los años dorados del rock nacional.

Al final, muchos se fueron emocionados; muchos más se fueron con una gran sonrisa. Hubo otros que se fueron agradecidos. Fue como un sueño, uno de aquellos que siempre añoramos.

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

1011 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *