Coberturas

WALK THE MOON: Pop multicolor en El Plaza

Lunes, 18 septiembre 2017 0 Comments

Miércoles 13 de septiembre. Es de noche y, aunque todo luce y se antoja tranquilo, la verdad es que se avecina una fiesta. ¿Dónde? en El Plaza Condesa. Ahí estará WALK THE MOON dando lo mejor de sí para su público mexicano.

Confieso que sé poco de ellos, casi nada. Quizá hace unos años estaría feliz por verlos, pues esa propuesta synth-popera era una de mis favoritas en mi post-adolescencia. Pero ahora todo es distinto.

Son ya casi las nueve de la noche y el sitio luce tremendamente vacío, aunque con algunas personas dispuestas a dar todo en una noche tranquila, sin ruido, sin lluvia, sin tumultos, sin temblores. Mucho pop y mucha actitud multicolor es lo que la gente espera de WALK THE MOON. Todo listo, la banda sale a escena y derrochando energía.

“Up 2 U” es la encarga de abrir el recital y, a partir de ese momento, todo en El Plaza se convierte en gritos, alaridos y, sobre todo, beats, muchos beats. Con el transcurso de los minutos, la gente comienza a llegar a la sala pero, aún así, se ven varios huecos vacíos.

Pese a ser miércoles, la gente está con mucha energía y con ganas de música. Si algo nos hace falta, es música. El cuarteto estadounidense lo sabe y nos regala sus mejores temas y, por un momento, nos hace olvidar que estamos viviendo una semana triste. Son días, paradójicamente, tristes para el país que; dentro de unos días, celebra su supuesta independencia. Pero lo hace en un marco de tragedia en muchos sentidos.

Para eso, para los malos y los buenos momentos, siempre será necesario contar con una buena canción para, de menos, hacernos compañía. Si queremos fiesta y alegría, entonces, WALK THE MOON parece ideal, pues los tipos tienen la mejor disposición para llenarnos de beats adonde quiera que vayamos.

“Come Under the Covers”, “Aquaman”, “Lisa Baby”, “Work This Body”, “Shut Up And Dance“, entre otras tantas, resuenan en El Plaza que, al paso de la noche, luce enérgico. La gente, ni se diga, cantando y bailando hasta el final. La banda, por su cuenta, entregada y agradecida, sabiendo que dieron un buen espectáculo y que, sobre todo, llenaron de colores y un buen pop los sentidos de cada uno de los asistentes. Una buena noche, sin duda.

Hasta la próxima.

Fotos: Miguel Villa

Alonso Efeese

Si lo mexicano es naco y lo mexicano es chido, entonces, verdad de Dios, ¡todo lo naco es chido!

1076 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *